Translate

dissabte, 18 d’abril del 2020

Muchas gracias Institut d'Alcarràs

Benvolguda Toñy Castillo:
Et faig arribar les cartes adreçades al personal sanitari de l'Hospital Arnau de Vilanova. Els alumnes s'han engrescat molt amb aquesta iniciativa, de manera que aquí te'n faig arribar un grapat. Veureu que algunes estan personalitzades perquè tenim alumnes que tenen familiars que hi estan treballant.
Quan me n'arribin més, ja te les faré arribar també.
Una abraçada i molta paciència,
Carlos Rizos
Dept. Castellà
Institut d'Alcarràs


CARTES:

Hola,
En esta carta quiero dirigirme a todos los celadores del Hospital Arnau de Vilanova, ya que mi tío dejó de ser celador hace poco. Me parece que hacéis un trabajo fundamental en el hospital, ya que, aparte de ayudar a los pacientes con lo que necesitan, dáis un apoyo muy grande. Quiero dar muchísimos ánimos a todos los que están en el Arnau cada día luchando para superar este virus que juntos seguro que pararemos, pero sobre todo gracias a los celadores, que ahora tenéis que ser fuertes para dar mucho ánimo a todos los pacientes.
Desde aquí les mando un gran aplauso a todos ellos y a mi tío, Antonio Puche.

Marta Bastida





14/4/2020
Hola, Marta:
Marta sé que trabajas en un entorno médico y salvas muchas vidas contra esta enfermedad del coronavirus. Las condiciones son muy difíciles y te quiero agradecer todo el esfuerzo que das cada día.
Nosotros nos quedaremos en casa para estar bien y no contagiarnos de la enfermedad del coronavirus.

¡Mucho ánimo, que todo irá bien!

Alberto


PARA TODOS LOS ENFERMEROS DEL HOSPITAL ARNAU DE VILANOVA DE LLEIDA,

Os quería dar las gracias a todos los que estáis en primera fila durante esta crisis del coronavirus. Aunque soy solo un niño de 12 años, me doy cuenta y soy consciente de la importancia de vuestra lucha
A través de esta carta   os quiero enviar mi apoyo y animaros a seguir luchando. Los enfermeros son los que viven situaciones personales terribles y que tienen el riesgo de infectarse en cada minuto de su trabajo diario.
Hasta ahora no se veía tan clara la importancia de vuestro trabajo y tuvo que venir una pandemia para poner el foco en el vital papel que desempeñáis.
Espero que todos vosotros permanezcáis segur@s y en buena salud mientras cumpláis con las obligaciones de forma tan desinteresada.
Es increíble lo intensamente que estáis trabajando demostrando coraje y compasión en circunstancias extremamente difíciles y estresantes.

ENFERMER@S...¡NO ESTáIS SOLOS!

William







¡¡Hola a tod@s!!

Me llamo Thais, soy de Alcarràs.

Desde el instituto de  mi pueblo,  nos han pedido que hagamos esta carta.
Durante el confinamiento, antes de llegar del instituto, les llegó esta iniciativa a mis padres por redes sociales; me pareció una idea estupenda, y la única palabra que me vino en mente para escribir fue ¡¡GRACIAS!!
Gracias por estar ahí, por cuidar de nosotros; no debe de ser nada fácil dejar cada día vuestras casas, durante un montón de horas e incluso días enteros, para cuidar de los enfermos de esta gran pandemia, porque todos vosotros tenéis una familia, aunque a veces cueste darse cuenta.
Por dar apoyo a toda la gente, la que está en los hospitales, y a sus familias, que están en casa con preocupación e incertidumbre, esperando una llamada que les traiga buenas noticias.
Por vuestra paciencia, porque, cuando llegamos al centro hospitalario, no nos damos cuenta de que hay gente que está igual o peor que nosotros, y todos queremos ser los primeros en ser atendidos, porque toda esta situación, ha hecho aflorar, más de dos veces, nuestro lado más egoísta.
A veces me enfado porque no puedo salir a dar un paseo, pero luego, cuando pienso en todos vosotros, en toda la gente que está enferma,  sola en el hospital, sin nadie de los suyos, que les pueda dar un apoyo emocional, cuando veo en las noticias a mucha gente mayor, que están hablando o saludando a sus hijos y nietos a través de una tablet, o un teléfono móvil, me emociono, y pienso que tengo mucha suerte de estar bien.
Ojalá los aplausos que cada día a las 20.00 h os dedicamos os llenen de energía para poder continuar con vuestro gran trabajo. Solo puedo deciros de corazón ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

¡¡GRACIAS A LOS QUE ESTAIS EN PRIMERA LíNEA, TODO VA A SALIR BIEN!!   

A los enfermos, quiero decirles que no pierdan la esperanza, que confíen en el personal sanitario, y que se recuperen muy pronto, para volver a estar con su gente.

¡¡Un abrazo muy grande a tod@s!!

Firmado:
Thais Gòdia Siscart






Esta carta va dirigida a los sanitarios y a los pacientes de Coronavirus del Hospital Arnau de Vilanova.
¡Quiero dar las gracias a todos los sanitarios por todo el esfuerzo que están haciendo para poder curar a la pacientes, por todas las horas que se están pasando trabajando para poder seguir hacia delante y sobre todo ¡gracias por todas las pesonas que habéis curado!
Ahora quiero decir algo a los afectados del Covi19. Todos sois super fuertes y seguro que saldréis todos de este virus. Estoy super orgullosa de todos los que  habéis superdo este virus y seguro que muchos más lo superarán.

¡Fuerza y fe!

¡Saldremos de esta todos juntos! ¡Todo irá bien!

Ainhoa






QUERIDO DOCTOR:

El motivo de esta carta es mostrar mis más sinceros agradecimientos por estos días tan difíciles en que hemos dejado atrás las diferencias, y nos hemos unido en uno para plantarle cara a este virus porque, si este virus algún día pasara, ese día os habremos dado las gracias a todos los doctores que nos han estado cuidando para que todo salga bien, que se han estado preocupando de nuestra salud, que nos miraban la temperatura, y que están todo el rato a nuestro lado como si nada de esto estuviera pasando, sin miedo de pillar la enfermedad. Por esto y miles de cosas más os doy las gracias a todos los enfermeros, sanitarios, equipos médicos, auxiliares de enfermería…

Porque ahora ningún famoso nos va a salvar, sino nuestro querido equipo de sanidad.

Edgar.






Alcarràs, 15 de abril de 2020,

Yo y mi familia  queríamos agradeceros a todos los médicos, enfermeros, voluntarios y a todo el personal sanitario el trabajo y sacrificio que estáis haciendo y ayudando a todos los pacientes con el virus Covid-19
También recordar que no estáis solos, estamos con vosotros; juntos lo conseguiremos.

RUGUI

INSTITUT D’ALCARRÀS, 2º D






Apreciada Doctora,

Me dirijo a ti para darte las gracias por la labor que estás haciendo.

Quiero decirte que tú puedes con todo y que tienes que sentirte orgullosa de ayudar a todos los afectados por el maldito coronavirus.

Supongo que para esto nunca se está preparado, ya que nadie se esperaba esta terrible pandemia.

Nosotros, desde casa, hemos querido colaborar haciendo batas, para que podáis estar lo más protegidos posible. Así nos sentimos un poco útiles.

Muchos ánimos para ti y para todos tus compañeros, que cada día atendéis a vuestros pacientes con la mejor de vuestras sonrisas.

Esperamos que esto acabe lo más pronto posible y todo vuelva a la normalidad.

Siempre quedará en vuestro recuerdo la lucha de estos días, y cuando lo recordéis os sentiréis orgullosos, estoy segura.

 ¡Todo saldrá bien!

Una estudiante de segundo de la ESO de Alcarràs.






Estimado/a trabajador sanitario:

No sé a quién le habrá tocado esta carta pero eso no importa. Yo escribo esta carta para dar las gracias en general a todo el personal sanitario que está luchando contra el Covid-19.
Vuestro trabajo no estaba tan valorado hasta que ha ocurrido toda esta desgracia; a día de hoy sois los únicos que podéis salvar el mundo.
Os quiero dar las gracias por todo lo que estáis haciendo; sé que no es nada fácil y resulta muy duro. Estáis poniendo en riesgo vuestras vidas y las de vuestras familias por salvar otras y eso es un acto muy generoso.

¡Mucho ánimo a todos y no os preocupéis, que saldremos de esta!

Atentamente,

Alicia Molins





Alcarràs, 15 de abril de 2020

Querida Jordina Solsona  Llas (auxiliar de enfermería):

La verdad es que no sé ni por dónde empezar; hay tantas cosas que me gustaría escribir en esta carta… Primero de todo, decirte que no puedo estar más orgullosa como hermana tuya que soy. Día tras día estás combatiendo en primera fila este dichoso covid-19, que cada hora que pasa se lleva a personas por el camino, sin importar los sentimientos de estas. Y allí estás tú, asumiendo el riesgo que conlleva a estas alturas trabajar en la UCI del Hospital Arnau de Vilanova como auxiliar de enfermería que eres, para poder salvar a cuantas más personas mejor, y así intentar que toda esta pesadilla que empezó a finales de enero en España se termine de una vez.
Sé perfectamente en la situación que estás viviendo como profesional sanitario que eres, ya que no es la mejor, pues faltan muchos utensilios, como podrían ser mascarillas, trajes especiales para evitar contagios, respiradores, y una gran lista más que podría escribir, y todo esto provoca un gran estrés emocional.
Pero desde aquí te quiero incentivar a que sigas haciéndolo como estos días, que vayas a trabajar con la misma ilusión que lo hiciste en el primer día que empezaste en este oficio, con esa sonrisa en la cara, ya que estoy convencida de que, si todo el mundo sigue el confinamiento, falta muy poco para que todo esto termine y podamos volver a la vida normal, y aunque en nuestro caso estemos viviendo en la misma casa, podamos estar más juntas, como antes, y no tengamos que estar pendientes de todas las medidas de seguridad.
Qué decirte más, ya sabes de sobra que yo y toda nuestra familia estamos superagradecidas por el trabajo que realizas, y cuando esto termine lo iremos a celebrar, ya que gracias a tu ayuda y a la de tus compañeros acabaremos con el covid-19.
Por último, solo quiero recordarte que continúes siendo fuerte como el primer día, que sigas teniendo esperanzas y, como nosotras decimos, un día más es un día menos. Que te quiero muchísimo y continúa haciéndolo genial, como tú siempre lo haces.

Toda la familia te queremos.
                Alba Solsona Llas.







Carta a un una persona en el pie del cañón [Mª Carme Bosch Gòdia]

Hola, Carmen:

¿cómo estás? Soy tu primo David. Ya sé que estás pasando unos días muy duros por culpa de esta epidemia, pero yo te quería decir que eres mi héroe, tú y todos los profesionales de la sanidad, porque sois vosotros los que de verdad estáis dando todas vuestras fuerzas para curar a la gente.
La primera semana mis padres te llamaron preocupados para saber cómo estabas y preguntarte si era verdad que había tanta gente enferma. Tú nos explicaste que la planta de traumatología, donde normalmente trabajas, la habían habilitado para ingresar a la gente que estaba más grave y llevabas  un traje especial para no contagiarte, sobre todo, para proteger a tus dos hijos, que son pequeños, y a tus padres, que son mayores.
Ahora que ya han pasado cuatro semanas te hemos vuelto a llamar, ahora ya nos explicaste que estabas cansada y sobre todo muy triste porque has visto a mucha gente morir sola, porque los familiares no podían acompañar a los enfermos para no contagiarse.
Qué orgulloso estoy de tener una prima tan valiente.

Y quiero dar las gracias a todo el personal sanitario, que se expone a ser infectado por el Coronavirus, para que todo esto se termine lo antes posible.

Un abrazo muy fuerte. David.                  







Hola, soy Ainhoa y envío esta carta a una enfermera del hospital Arnau de Vilanova.
Esa enfermera es mi prima Shakira.
Sé que en la carrera nadie te prepara para situaciones como la que estamos viviendo, pero igualmente tú te enfrentas a ello. Porque desde bien pequeña te has querido dedicar a esto, y sé que haces lo que te gusta, curar y salvar vidas, aunque sé que a veces te toca enfrentarte al sufrimiento y a la muerte de tus pacientes.
No es fácil estar tranquila, cuando alguien que quieres se enfrenta a primera línea contra un virus que puede llegar a ser mortal.
Eres un orgullo y un ejemplo a seguir para mí, porque yo no tendría el valor de hacer lo que tú haces cada día.
Porque tú eres una verdadera heroína y el mundo debe saberlo.

Ainhoa Cortijo Mejías       







Estimado/a médico/a:

La primera cosa que deseo es que estés bien de salud en estos momentos tan difíciles.

He escrito esta carta para decirte que no tengo palabras para expresar lo agradecida que estoy contigo y con todo el equipo sanitario, porque estáis haciendo hasta lo imposible para salvar el máximo de vidas posible.

Muchos en tu lugar habrían abandonado el hospital, por miedo de ser infectados por este virus, sin embargo tú estás allí salvando la vida a cientos de personas, salvando la vida a padres, hijos, abuelos y tíos.

Con vuestra ayuda pienso que toda esta situación terminará en un abrir y cerrar de ojos y que la gente sabrá la importancia que tiene todo el equipo sanitario, porque sin vosotros estoy segura de que no superaríamos todo esto.

Gracias por todo.

Anaïs






CARTA A LOS DOCTORES DEL ARNAU DE  VILANOVA 

14 de Abril del 2020

Queridos doctores y doctoras:    

Espero que estéis bien en estos días tan difíciles para vosotros.    Os quería desear mucha suerte, tanto para todos los médicos  como para la gente infectada.  Estos días sois vosotros nuestros héroes, hacéis un gran  esfuerzo para salvar vidas y combatir el virus.  Vuestro trabajo es fundamental para todos los ciudadanos que  tanto os tenemos que agradecer.    

Para finalizar, os quería decir que vosotros podéis con todo esto y lo que se interponga.  
¡Lo lograréis, grandes héroes!  

Atentamente,     
Zahira  










                                                           














Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada