Translate

dijous, 4 de juny del 2020

Gracias Josúe

Estimado/a sanitario/a,

Mi nombre es Josué López y soy residente de la Comunidad Valenciana. No nos conocemos personalmente, pero he querido escribir esta carta para agradecerte tu esfuerzo y dedicación ante esta crisis sanitaria.

Admiro el gran trabajo que estás haciendo, el valor y las fuerzas que has tenido que sacar para luchar contra las adversidades, contra la enfermedad, contra este virus. Te ayudo de la única forma que puedo y sé dadas las circunstancias: con palabras de consuelo y con el corazón.

Al pensar en tu valentía, me quito el sombrero. Supongo que el día que sentiste la vocación por ayudar a los demás, no sabías exactamente a qué te enfrentarías. Es posible que ya hayas pasado por momentos difíciles en tu carrera que te hayan hecho replantearte tu meta en esta vida. 

Al reflexionar en esta situación es imposible no pensar en el sufrimiento que está causando pero, todos vosotros estáis ayudando a sobrellevarlo de la mejor manera posible. Por ello, muchas gracias.

Es de agradecer que para ayudar a paliarlo existan muchos como tú. 

La verdad es que esta situación me ha hecho recordar todas aquellas veces en las que he precisado de vuestros cuidados y habéis hecho todo lo posible por ayudarme pero lo daba por sentado. Desde ahora os veré con mis mejores ojos y valoraré aún más vuestro trabajo, puedes estar seguro/a.

Recibe mi reconocimiento y mi cariño,

Josué López.

Gracias Lola

Con todo mi cariño a todo personal sanitario y equipo de limpieza:

Me llamo Lola, tengo 72 años, vivo en Sagunto un pueblo de Valencia estoy casada y tengo una hija que vive con nosotros que es la que que nos apoya en todo momento con la compra, limpieza, papeleo etc.

En otras ocasiones ya escribí cartas a otros pacientes con la intención de dar ánimo  y fuerza para superar su enfermedad. 
En esta ocasión me dirijo a ustedes en agradecimiento por el cuidado y atención  que dan no solo a los enfermos sino también a sus familiares.

Soy consciente de que ustedes también tienen familia en sus casas que no pueden disfrutar todo lo que quisieran por cuidar de nuestro bienestar y en muchas ocasiones corriendo el peligro de ser contagiados por no tener el equipo adecuado o por estar constantemente en contacto con pacientes afectados y lo peor que han tenido que vivir en sus propias carnes la pérdida  no solo familiares y amigos sino incluso compañeros con los que han trabajado día a día.

Quería expresar con esta carta mi agradecimiento por todo su trabajo y además confirmar  que todo su esfuerzo no cae en saco roto porque han conseguido  que muchas personas no se sientan solas e incluso han salvado muchas vidas.

El buen ejemplo que ustedes me han demostrado renunciando al descanso y la comodidad por el bienestar de los demás, yo que soy una persona creyente me recuerda unas palabras que leí en la Biblia "el amor no busca sus propios intereses".

Mi mayor agradecimiento: 


Lola Mateo Garcia


Gracias Pilar

Benvoguts y estimados sanitarios,

Soy Pilar, una vecina de Raimat. Me he decidido a escribir, porque soy bien consciente de la situación en la que te está encarando, todos los que estáis en primera línea de esta lucha.

Desde mi humilde posición, quería agradecer y felicitar de todo corazón, por totl'esforç, voluntad y empuje con que se ha trabajado y lo está haciendo para atender a cada paciente. Aunque, muchas veces, haya supuesto sacrificar tiempo de estar con sus seres queridos.

Me imagino que no ha sido nada fácil y que habrá habido momentos especialmente difíciles y delicados. Es posible que el estrés en estos momentos haya sido intenso, por eso os quiero dirigir a un enlace que a mí, personalmente, me ha resultado útil para combatir el estrés. Espero que a vosotros también os ayude.

Y, nuevamente, mi sincero y profundo agradecimiento por toda la intensa y gran labor que ha llevado a cabo en esta pandemia. Médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, administrativos y personal de limpieza, a todos vosotros: MUCHAS GRACIAS !!!

Un fuerte abrazo,
Pilar