Translate

diumenge, 3 de maig del 2020

DIBUIXOS PELS MALALTS (Lestonnac Lleida 2)










Moltes gràcies a l'Escola Pompeu Fabra (2)



























Moltes gràcies Daniel i Rosana i Guillem

Bon dia.
Adjuntem un PDF que conté un dibuix del nostre fill per a tot el personal i pacients de l´Hospital, així com també unes paraules d’ànims de part de la família.
Gràcies per fer-ho arribar on toca.
Una abraçada!
Daniel i Rosana i Guillem



Gràcies Anas Boumkhaled


Muchas gracias Esther

A todo el equipo del personal sanitario y de limpieza:

Me llamo Ester tengo 41 años estoy casada y tanto mi marido como yo somos de Valencia, pero hace dos años y medio que vivo en Hospitalet. En otras ocasiones ya escribí cartas a los pacientes para aportar un granito de arena y hacer que no se sientan solos.

En esta ocasión quería escribir una carta de agradecimiento a vosotros como sanitarios así como al equipo de limpieza por estar ahí en primera línea de batalla.

Sabemos que tenéis esposo/a,padres, hijos,a los que dejáis en casa, a los que probablemente no podéis abrazar cuando volvéis por cuidar y salvar la vida de otras personas y corriendo el riesgo de ser contagiados,¡Que actitud tan altruista! 


Vosotros habéis renunciado a vuestros intereses,vuestra comodidad, vuestra vida de familia,por ayudar en el hospital.
Queríamos agradecer vuestro esfuerzo ya que gracias a vosotros muchos pacientes se han salvado.


Muchas Gracias.

Ester Tortajada



Muchas gracias Ivan y Desi.

Querido paciente: 

Me llamo Ivan, soy de Barcelona, aunque mi familia es de Albacete. Trabajo en una empresa de limpieza, y por ahora estamos sin trabajo, aunque seguramente por poco tiempo. Tanto yo como mi mujer seguimos el confinamiento que se nos ha pedido a todos, con el fin de acabar con el virus. Dentro de lo malo de no poder ir a ver a la familia ni a los amigos, gracias a la tecnología podemos vernos por videollamada, y al menos sentirnos un poco más cerca. Hemos intentado mantener nuestra rutina a través de internet, si quedábamos físicamente, ahora quedamos por videollamada. Algo que me enseña esta triste situación es a valorar el estar con la familia y los amigos y disfrutar de su compañía y apoyo cuando es posible. 

La situación que vivo no es agradable, ni tampoco fácil, pero no puedo ni imaginar como debes de estar tú, que tampoco puedes salir y además estás luchando contra el virus. Desde aquí te mando todo mi apoyo y ánimos para que sigas con esta difícil lucha que está próxima a acabarse. 

Aún en estos momentos tan difíciles a nivel mundial, es bonito ver iniciativas que tienen las personas como, por ejemplo, el personal sanitario dedicando muchas más horas de las que acostumbran para cuidar de todos los pacientes, empresarios que han donado su producción de mascarillas y material de hospitales y farmacias… Un maestro dijo hace 2000 años que hay más felicidad en dar que en recibir, y hoy en día estamos comprobando que cierto es. Hasta los más pequeños están mandando dibujos a los hospitales para dar ánimo. 

Unas palabras que me animan y quiero compartir contigo dicen ‘Sé valiente y fuerte de corazón’. ¿Qué quiere decir lo último? Si no somos fuertes de corazón, nuestra esperanza se difuminará y no tendremos la mente clara para luchar. Te pido que mantengas clara tu mente para que puedas seguir luchando, con valentía y con esperanza, contra esta enfermedad que muy pronto pasará. 

Un fuerte abrazo desde la distancia, muy pronto pasará esta pesadilla y podrás volver a estar en tu casa y con los tuyos. 

Ivan y Desi. 

Gracias Juan Carlos

Buenos días: Muchas gracias por iniciativas de este tipo que nos permiten a los demás poder colaborar desde nuestras casas con palabras de ánimo para aquellos que más lo necesitan en estos  momentos. 

Un fuerte abrazo!



Querido paciente:  

Mi nombre es Juan Carlos. Soy vecino de Hospitalet de Llobregat. Mi mujer y yo vivimos en Cataluña desde hace más de dos años. Estamos ya rondando los cuarenta. Toda nuestra familia es de Valencia así que, ahora mismo, los tenemos también lejos de nosotros. Aunque nos gustaría estar cerca de nuestros padres en estos momentos, ya que son mayores, sabemos que no es lo más conveniente. Poco podemos hacer desde la distancia salvo mantener un contacto regular con ellos y preocuparnos de sus necesidades. Da igual que seamos de Sevilla, Barcelona, Madrid o de cualquier otra provincia. Todos queremos estar con los nuestros ahora y seguro que tú también. Pronto podrás estar con ellos. Ya te queda un día menos.  

Aun así, querido paciente, sabemos que tu situación es bastante más difícil. Por lo que vemos en las noticias sabemos que sigues en la lucha contra la enfermedad, sin visitas, sin comodidades, contando los minutos, las horas y sobre todo los días para que pase todo esto y puedas volver a la normalidad. Los números son cada vez más positivos y esperamos que esta pesadilla pase pronto. 
Estas palabras son para recordarte que no estás sólo en esta lucha. Puede que no veas a tu familia, a tus amigos, a tus vecinos, a tus mascotas durante todo este período, pero eso no quiere decir que estés solo. Los primeros que demuestran que se preocupan por ti son los médicos, las enfermeras, las limpiadoras que tienes a tu alrededor quiénes, ahora más que nunca, entienden que su trabajo es más vital para ti. Y estamos seguros de que se sienten más felices por ello. Sí, felices de poder ayudarte. Un sabio dijo en el pasado que “hay más felicidad en dar que en recibir”. Pregúntales a los que te rodean si preferirían estar en la comodidad y seguridad de su casa o a tu lado. Ellos también tienen familia, hijos, padres y abuelos, pero a tu lado son más felices ahora porque saben que puede hacer mucho bien por ti. Ante la adversidad, la mayoría de las personas, sacamos lo mejor de nosotros. Durante este período se han visto iniciativas dignas de imitar. Jóvenes que ayudan a sus vecinos a hacer la compra, taxistas que llevan al personal sanitario sin coste, empresarios que adaptan sus empresas para fabricar material médico, donaciones voluntarias y un gran número de otras obras que habla de lo que tenemos en nuestro interior.  

Esta situación nos tiene que hacer reflexionar a todos. Pienso que de todos los problemas y situaciones desagradables podemos siempre aprender alguna cosa positiva. Pienso que podríamos ser a partir de ahora más humildes. Algo tan simple y pequeño como un virus nos hace ver lo frágiles que somos por fuerte que nos creamos. Podríamos ser más conscientes de que además de nuestros problemas, existen los problemas de los demás y que, muchas veces, está en nuestra mano poder ayudarles. Podríamos aprender a valorar más las cosas importantes de la vida y entre ellas, nunca deberían estar por delante lo que tenemos sino a quiénes tenemos. Nuestra felicidad no depende nunca de nuestras circunstancias ya que, muchas veces, somos incapaces de controlarlas. Más bien depende de lo que tenemos en nuestro interior. Un proverbio antiguo nos recuerda que “el que tiene un corazón alegre goza de un banquete continuo”. 

Deseamos que en breve puedas levantarte de tu cama y andar por tu pie. Que puedas regresar a tu casa y volver a tu rutina diaria. Que puedas seguir amando a los tuyos. Que puedas mirar al futuro con esperanza.  

 Un fuerte abrazo de Juan Carlos y Ester 

Feliz Día de la Madre! Gracias Paquita.




Moltes gràcies alumnes de 3º d'ESO de l'Ins Alcarràs

Bona tarda:

L'alumnat d'anglès de tercer d'ESO de l'Ins Alcarràs ha volgut col·laborar amb alguns escrits sobre solidaritat i cooperació per donar ànims al personal sanitari i pacients. Us adjunto algunes mostres.

Gràcies per la feina,

Ana




COOPERATION POEM

Nowadays we're in trouble,
and we have to work together.
If we help everybody
there's no way it could go better

You can help with your money,
or just if you stay home.
If we all work together,
this pandemic will be gone.

Wear a mask if you go out,
and wash your hands every day.
If we all cooperate
we will soon scream "Hurray!"

Naïm Saadi (3rd B)













SOLIDARITY AND COOPERATION

These times are very difficult, since they cannot go out, there are people who are alone, who cannot go shopping because they are people at risk, people who die with no one by their side and without family members saying goodbye, and well in many more cases.

Fortunately, there are good people who are supportive, cooperative, and who do their best to help. There are many groups of volunteers who go shopping for people who cannot go out, who help them...

We are also lucky with the doctors who sacrifice their lives and that of their families, who spend hours and hours helping us, protecting us, accompanying us day by day, even if we finally cannot overcome the disease, they are there.

These are examples of solidarity and cooperation that could be better in this case, with all my heart thanks to all those people.








Solidarity and cooperation

Once upon a time, there was a man named Jordi, who did not like being in solidarity with others at all, he never helped and was always angry.

One day, he was alone on his floor and finished dinner, then as every day, he went down the trash, and as the elevator was busy, he went down the stairs. When he was going down the stairs, he tripped, fell to the ground and got hurt, quickly a neighbor heard him and went out to see what had happened, then she was supportive and helped him.

When the ambulance arrived, he thanked her, and she said: I've only been supportive, since that day he decided to be like that nice girl and be supportive, and from there he got make some friends and he was finally happy.

  
Noèlia Mora Arcau   3r B












CONFINEMENT TIMES

It's April, sunny weather on the hills
Flowers grow and birds are singing in the fields

But we must stay at home
A new lethal virus has come

I see the spring through my window
Minutes and days go by so slow

I feel sad and I feel desperation
I can’t do anything to change this situation

Too many people have died
But we together will fight


Gràcies Bea Vieira INS Marius Torres


Gràcies Jana Querol Rodríguez – Col·legi Maristes Montserrat Lleida

Benvolgut personal sanitari i pacients👏👏👏
Us adjunto el meu text per donar ànims i suport.
Moltes gràcies! Una forta abraçada!🤗👍👍

Jana Querol Rodríguez – Col·legi Maristes Montserrat Lleida- 1r ESO B