Translate

dimecres, 22 d’abril del 2020

Moltes gràcies Institut d'Alcarràs (1)

Bon dia,

Us faig arribar unes cartes de recolzament als pacients del vostre hospital de part de l'alumnat de institut d'Alcarràs. Molts ànims, gràcies per la vostra feina.

Salutacions,

Ana Gea



CARTES:

Hola,
Soy una estudiante de tercero de la ESO y te escribo para darte las gracias por todo lo que estás haciendo estas últimas semanas. Imagino que debe ser muy duro estar todo el día trabajando sin poder abrazar a tu familia cuando llegas a casa. Creo que estar ahí fuera arriesgando tu vida por curar a otras personas debe dar un poco de miedo, sobretodo sabiendo que puedes poner en peligro la vida de tus seres queridos, pero por otra parte, debes sentirte bien contigo mismo al saber todo lo que estás haciendo por todos nosotros. Quiero decirte que los que estamos en casa pensamos mucho en vosotros y todas las vidas que estáis salvando. Una persona cualquiera no ejercería un trabajo así, creo que este tipo de trabajo te debe realmente gustar para ejercerlo. Quiero desearte muchas fuerzas y ánimos, y decirte que todo va a salir bien.
Todos estamos con vosotros.








MI CARTA PARA LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL Y LOS ENFERMOS

En esta época de pandemia el oficio de ser sanitario está teniendo más importancia. Los médicos, enfermeras, auxiliares… nos cuidan y nos ayudan para que nos recuperemos. Este trabajo implica mucho esfuerzo y ser valientes pero no tan solo para ellos sino para los pacientes. Los que sufren de una enfermedad, a parte de los de Coronavirus, tienen que ser más fuertes que nunca.
Mis tíos trabajan en el Hospital Arnau de Vilanova. Mi tía es auxiliar de enfermería y trabaja con los recién nacidos. Mi tío trabaja de celador, es decir, traslada a los pacientes en la camilla. Ellos son las personas más valientes que conozco.
Para los pacientes, solo quiero decir que luchen hasta el final porque son muy fuertes. Todo lo malo acabará y podrán estar mejor. Cada día es un regalo y un día más para mejorarse.
Para los sanitarios quiero decir que les doy las gracias por ser como son y saber cómo hacer las cosas. Son unas personas que dan ejemplo a seguir y me encanta su trabajo.  

Mucho ánimo, para los héroes sanitarios y para los pacientes.   









Estimados enfermeros/as,

Os escribo para daros ánimo, apoyo y sobre todo para daros el valor que os merecéis por estar todos los días ayudando a la gente y haciendo todo lo posible para salvarlos.

Las únicas personas que están todos los días ahí con los pacientes contagiados por el virus COVID’19 sois vosotros, algunos habéis dejado a la familia por no contagiarlos y otros estáis teniendo muchísimo cuidado para no contagiar a los seres queridos.

En el hospital os faltan trajes para protegeros, que el material que recibís es poco a comparación de lo que necesitáis. Os faltan pruebas, y por culpa de eso se pueden contagiar enfermeros y no saberlo. Cada vez sois menos los que trabajáis porque poco a poco van cayendo, pero todos confiamos en vosotros y sabemos que lo podéis hacer.

Sé que es una experiencia muy dura para vosotros que sois los que lo estáis viviendo en directo, eso de ver morir a pacientes que lleváis días tratando con ellos es duro pero aparte hay gente que no os respeta como debería, esa gente que os insulta, que dice que les vais a contagiar, esa gente parece que no sepa lo que estáis haciendo, estáis salvando vidas y eso solo lo hacen los HÉROES, así que os lo merecéis todo, por estar ahí con el riesgo de contagiaros, por ser valientes y por no tener miedo.

Y para terminar os quiero decir una cosa: que quiero que recordéis siempre que estéis en un momento difícil, SIEMPRE HACIA DELANTE. 









Alcarràs, 17 de Abril de 2020

¡Hola! Mi nombre es Aida,

Les envío esta carta para darles mucha fuerza y todo nuestro agradecimiento. Son unos grandes héroes.

Lo están haciendo muy bien, con este maldito COVID-19 la situación es muy complicada para todos.

Ya queda menos, esperamos que pronto puedan volver a casa con sus familiares con toda normalidad y poder abrazarles y quererles como han hecho hasta ahora, volver todos a trabajar, al instituto, salir a la calle… haceros saber que son un ejemplo a seguir, porque día a día arriesgan sus vidas por todos nosotros.

Todo va a ir bien y que muy pronto podamos estar todos juntos ya que este año deberé celebrar mi cumpleaños y recordar toda la vida que mis 15 años los tuve que cumplir confinada, eso sí estoy muy contenta de que todos lo podamos celebrar cuando todo esto se acabe con mucha salud.

Un gran abrazo, muchísimos ánimos y muchas gracias por todo.

“LOS  HÉROES  NO  LLEVAN  CAPA,  LLEVAN  BATA”









 Carta a los médicos 

Buenos días enfermeros/as, sanitarios/as, aux… y toda la gente que estos días se han dedicado a cuidar a todas esas personas infectadas y por salvar la vida de muchas personas, ya que muchas no se han podido salvar del COVID-19. 
Hay muchas personas que no son capaces de valorar i/o apreciar lo que estáis sacrificando por la salud de los demás, a parte que también dobláis turnos y llegáis a casa muy cansados/as. 
Por otra parte, como sabéis, por las redes sociales se habla mucho de ello y muchas personas con síntomas simplemente quisieron hacer-se una prueba y no los dejaron porqué “son muy jóvenes”. Entiendo que las personas jóvenes no corren tanto riesgo, pero también tienen familia y tienen que saber si están contaminados para aislarse. 
A todo esto, personalmente agradezco todo lo que hacéis y muchas gracias por hacer lo que hacéis por nosotros diariamente. 











Carta para los médicos y equipos sanitarios

Deseo que este infierno pase rápido y que todos los médicos y equipos sanitarios cuando pase esto se los reconozca como lo que son, unos guerreros que van a ganar la guerra más grande del siglo XXI. Lo único que hay de diferente con una guerra mundial es que en esta guerra contra el covid-19 todo el mundo está unido para combatirlo y aniquiló, sois mis ídolos, con fuerza y constancia lo podemos superar y volver a la normalidad. Y vosotros sois los únicos que pueden luchar contra él y lo podréis vencer. No estáis solos los chicos y chicas de Alcarràs, os damos todo nuestro apoyo.










22/3/20
Alcarràs

Apreciados trabajadores de centros sanitarios,

Desde la población os estamos muy agradecidos por lo que estáis haciendo. Es un gran honor que en nuestra sociedad haya personas como vosotros, personas que se arriesgan cada día para hacer de la Tierra un lugar mejor y más seguro. Cada día salen pacientes agradecidos por salvarles la vida, volviendo así con sus familias, un acto que demuestra vuestro buen trabajo. Un trabajo que no cualquiera puede hacer, ahora mismo, los sanitarios sois la mayor esperanza que tiene el mundo para salvarse de esta epidemia. Todos sabemos lo duro que debe ser para vosotros todo el rato temiendo que os infecten y de este modo también a vuestras familias. Por todo esto que desde nuestras humildes casas os damos las gracias por vuestras acciones.









CARTA PARA ANIMAR A LOS MÉDICOS

Torres de Segre, 16 de abril de 2020

Queridos médicos del país:
Os escribo con el objetivo de animaros y para darles las gracias por todo vuestro esfuerzo y por todo lo que aportáis al país, sin descanso, para combatir este virus lo antes posible y para seguir con nuestras vidas y para salir a la calle sin tener miedo.

Este virus ha afectado a muchas personas, pero gracias a vosotros, la mitad de la gente del país, pudo salir del hospital, la otra mitad por desgracia o ha muerto o siguen infectados por el COVID-19, pero lo importante, es que dejáis la piel cada día, cada hora, cada minuto, para que esto los pacientes, puedan ir a casa y ver sus seres queridos y os lo agradecemos muchísimo.

Gracias por estar ahí, gracias a vosotros venceremos la epidemia y saldremos a disfrutar de la vida, a abrazar a los amigos y familiares, sin volver a preocuparse de contagiar a nadie, ni que ellos nos contagian a nosotros.

Ánimo que falta poco,

Nissrine Ghargaoui.










CARTA DE AGRADECIMIENTO

Hola ante todo,

Me llamo Martí Gilart,  tengo catorce años y estudio Tercero de ESO en el instituto de Alcarrás. Como todos los adolescentes de mi edad, me encuentro confinado en casa desde el día  en que en el instituto nos dieron la noticia de que el viernes 14 ya no tendríamos que asistir más a las clases. No puedo negar que en el primer momento una sensación de alivio me recorrió el cuerpo. ¿Significaba eso que adelantábamos nuestras vacaciones casi quince días?¿Podría levantarme a la hora que quisiese, quedar con mis amigos y hacer lo que quisiera?

La tarde en que mis padres me explicaron qué estaba pasando realmente y por qué yo no podía campar a mis anchas con mis amigos me quedé muy tocado. Mis padres me dijeron que ya no podría ir a visitar a mis abuelos, que viven muy cerca de nosotros, y menos a mi otra abuela que vive en Torrefarrera. ¿Qué estaba pasando? ¿Cómo se había podido transformar mi mundo en un día?

Cuando mis padres me dijeron que a partir de aquel día pasarían cosa que nunca habíamos sospechado, esto me desconcertó. Mis amigos estaban como yo, viviendo como en un sueño.

Un día, mi madre nos llamó a las ocho de la tarde a los tres hermanos (tengo un hermano y una hermana más pequeños) y nos dijo que teníamos que salir al balcón para aplaudir. ¡lo que faltaba, pensé yo, con la que está cayendo y mi madre se empeña en que salgamos a aplaudir, menudo espectáculo vamos a dar! Mi sorpresa fue cuando salimos al balcón y nuestros vecinos estaban también aplaudiendo. Yo no entendía nada. Hasta que mi padre me  lo explicó todo: hay que salir a aplaudir a los médicos, enfermeras, gente de recepción, en fin, todos  y todas los profesionales que se dedican a cuidar a la gente que está en los hospitales o en casa y que están siendo atacadas por esta terrible pandemia con nombre que al principio se me hacía simpático pero que ahora me resulta vomitivo.

Poco a poco lo he ido comprendiendo todo: cuando mi padre un día, cenando nos explicó que la sociedad no había estado a la altura cuando el gobierno empezó a recortar en sanidad y que cuando el personal que conocemos que trabaja en el CAP de Alcarrás, tan cerca de donde vivimos sacaba las pancartas con unas tijeras enormes, lo que teníamos que haber hecho era ayudar a sostenerlas. Pero entonces, muchos miraron hacia otro lado. Ahora, y siempre según la opinión de mi padre, que para mí es siempre buena, estamos pagando las consecuencias.

Por eso, cuando desde mi Instituto se ha lanzado la idea de escribir a una persona que trabaja en este sector, he pensado que la idea es extraordinaria.

Lo que pienso yo, y creo, por lo que les oigo hablar, toda mi familia, es que esta crisis del coronavirus ha hecho que una profesión como la de los médicos,o enfermeros  sea la profesión de unos héroes. Mi hermano pequeño escribió en una carta que hicimos en el club de fútbol donde los dos jugamos que a partir de ahora los héroes no llevarán capa roja como Supermán sino bata blanca como los doctores y enfermeras.

Solo una palabra puede expresar lo que la sociedad siente en este momento: GRACIAS.

Gracias por vuestra valentía, por vuestro sacrificio, por vuestra humildad, por vuestra entrega.









Hola,

Soy una alumna del instituto de Alcarràs y hago esta carta dirigida a cualquier persona que ahora mismo está trabajando y ayudando en un hospital o centro médico. Quería hacer esta carta en señal de agradecimiento. Sé que quizás ahora os lleguen un montón, pero a pesar de eso siempre va bien leer algo que te agradece una faena tan dura como la que estáis llevando a cabo vosotros y vosotras. Además de lo que voy a decir a continuación, también quiero decir que no solo escribo esta carta y os estoy agradecida en estos momentos, sino que aprecio vuestro trabajo y dedicación en el resto del año, que puede ser muy duro también y creo que ahora no se le está dando mucha visibilidad. Bueno, centrándonos en el aquí y el ahora, quería dar gracias a todos esos médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores… Por llevar a cabo este trabajo lo mejor que podéis. Dedicando horas y horas a tratar a esos pacientes enfermos de Covid-19 de la mejor manera posible y dándoles esperanzas y, aparte de eso, también tratar otros casos en el hospital que no son de esta nueva enfermedad y que, como siempre, también siguen su curso cómo por ejemplo el cáncer, embarazos…

Quisiera decir, por último, que tengo relación con una persona que ha estado enferma de Covid-19 y nos ha comentado que a pesar de tener tanto trabajo y tantos pacientes, lo trataron como si él fuese el único, que le trataron genial y eso le hizo animarse y ser más positivo en el transcurso de esta enfermedad.

Muchas gracias a todas las personas que hacéis todo esto posible.









CARTA A UN MÉDICO

Querido médico del Hospital Arnau De Vilanova,

Soy un alumno del Instituto de Alcarràs, y he elegido escribirte a ti esta carta, porque creo que gracias a ti y a todos tus compañeros médicos vamos a superar esta pandemia, y vamos a poder volver a hacer vida normal. Estoy muy agradecido del esfuerzo que hacéis tú y tus compañeros cada día, dando casi todas las horas de vuestro día, para combatir el Covid-19.
También me gustaría agradeceros, todo vuestro trabajo durante los años en diferentes enfermedades, que no se habla tanto de este, pero sigue salvando miles de vidas.

Gracias por su tiempo y mucho ánimo.

Cordialmente,

Genís











Claudia Valero


                           CARTA PARA ENFERMERO/A

Simplemente me gustaría daros las gracias, creo que ahora más que nunca debemos confiar en vosotros y debemos daros todo el apoyo y soporte que tanto necesitáis. Ojalá pudierais trabajar con toda la seguridad necesaria, deberíais disponer de guantes, de batas, mascarillas y sobretodo ánimo para superar esta pandemia.
Mi familia y yo estamos haciendo batas para poder enviarlas a los enfermeros que lo necesiten, lo hacemos con todo el cariño del mundo y con toda la buena fe para aportar nuestro granito de arena, de momento llevamos hechas 200 batas. Este tema es muy delicado para todos, creo que todos tenemos un poquito de miedo al Covid-19 pero con la responsabilidad de todos creo que saldremos adelante de la mejor forma, y volveremos más fuertes que nunca.
Yo por suerte no tengo ningún familiar diagnosticado de Covid-19, conozco a gente que lo tiene o lo ha pasado y es duro y muy complicado, tanto para el propio enfermo como para la familia.
Todos somos héroes: los doctores y enfermeros por ayudar y sacrificar sus vidas para los demás, igual que los celadores, las fuerzas de seguridad por hacer que nadie se salte esta cuarentena, los bomberos por hacer de voluntarios con todo lo que pueden, la gente que no se salta la cuarentena y se queda en casa y ayudan a que esto no se propague más, pero sobre todo, a los diagnosticados de Coronavirus, que lo han pasado y están sufriendo por ello.







CARTA A LOS SANITARIOS DEL ARNAU DE VILANOVA

Mis queridos, admirados sanitarios:

Esta carta es como una aplauso más solo para daros las gracias por lo que estais haciendo por todos los españoles de este país y daros la gracias por salvar vidas, y que además de salvarlas, hacéis que los enfermos mientras están en el hospital esten mejor que nunca con vuestro apoyo. Daros las gracias porque sin vosotros esto no sería posible.

Esta carta es para agradeceros los esfuerzos, sacrificios y renuncias personales que estais haciendo por nosotros, por esta pandemia con desprecio a vuestra salud, ya que muchos de los sanitarios acaban contagiados.

Sabemos que en estos días podemos acabar en vuestras manos y confiamos plenamente en ellas por lo menos muchas de las personas que os apoyan, sois un ejemplo de fortaleza.
No os conocemos personalmente pero sabemos que estáis las veinticuatro horas del día pendientes de toda la gente enferma y de todo lo que puedan necesitar, me parece muy bien eso que habéis decidido de que algunos de los enfermos puedan hacer una videollamada con sus familiares que están esperando que salgan de esta, también me parece super generoso que cada vez que se vaya alguno de los enfermos los despidan como se merecen. También por lo que e visto por la tele es que algunos de los sanitarios haceis videos animando y diciendo que saldremos de esta.

Pase lo que pase vosotros estáis ahí para recibiros sin recibir nada cambio aunque solo os demos nuestro apoyo y las gracias, aunque parezca que noes nada es mucho porque es nuestra manera de daros las gracias y creo que ahora es la mejor palabra que puede haber para vosotros.

Todos los que os admiramos y respetamos, queremos daros las gracias por vuestros desvelos; por las horas interminables que nos estáis dedicando; por la valentía de poner en riesgo vuestras vidas para salvar la nuestra.

Y espero que cuando salgamos de esta siempre estemos agradecidos por lo que hicisteis.









HOSPITAL ARNAU DE VILANOVA :

Estamos viviendo una pandemia nunca vista. Toda la enfermería se la está jugando por salvar al país, os doy todo mi apoyo por lo que estáis haciendo desde el 13 de Marzo. Todo el buen trabajo que estáis haciendo.
Sobretodo me quedo con una frase que dijo una enfermera que me dejó pensativo: “no te conozco, pero aquí estoy”.
Seguid como lo estáis haciendo, sobretodo como os la estáis jugando, pero gracias a vosotros todo el mundo está tirando para adelante .
Como siempre, a las 20:00, salgo a aplaudir con muchas ganas para mandaros mucho apoyo, a parte de también los que trabajan en supermercados que también se la juegan, por eso siempre salgo para mandaros mucho apoyo y que sigáis como lo estáis haciendo.

¡GRACIAS!
#yomequedoencasa
De: Isaac Lahjirat de la Cruz.










Queridos sanitarios,

Desde ya hace muchos días, estáis ayudándonos a todos con vuestro valor inquebrantable y vuestra fuerza de voluntad, hace ya más de un mes que estáis trabajando para salvar muchas vidas, por esto, todo el mundo estará en deuda con vosotros cuando termine toda esta situación, a pesar de todo queremos que sepáis que lo estáis haciendo muy bien, y que la gente no os lo agradece como os lo merecéis puesto que os jugáis la salud salvándonos pero aun así, la gente sale a la calle y hace lo que le da la gana, pero no por esto os debéis desmoronar pues ya estamos empezando a ver una luz de esperanza, por eso os pedimos por favor que deis un último aliento para que todos podamos salir de esta situación, recordad que no estáis solos y que tenéis todo nuestro apoyo para salir adelante.

Atentamente

Roger Ricart, estudiante de 3º de ESO del Instituto de Alcarràs.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada