Translate

diumenge, 10 de maig del 2020

Muchas gracias alumnado de 1º de la ESO del Colegio FEDAC Lleida

Buenos días Toñy,

Tal y como te comenté por correo te voy a ir enviando las cartas que han escrito nuestros alumnos de 1º de la ESO, desde la materia de lengua castellana, pensando en las personas que están ingresadas.
Pienso que es muy buena iniciativa ya que promueve la reflexión y la empatía en nuestros pre adolescentes.

Esperamos que las podáis disfrutar.



No estás sol@

Hola, me llamo Naiara tengo 12 años y vivo en Lleida, tengo un hermano más pequeño llamado Eric. Nuestra casa no es muy grande, pero tenemos todo lo que necesitamos, así que no me quejo, mi madre dice que cuando yo era pequeña una vez le dije que éramos ricos, porque tenía más cosas de las que deseaba tener. Mi madre dice que tenemos que ser felices con lo que tenemos. Yo también pienso que nos tenemos que apañar con lo que tenemos y compartir, porque siempre hay personas que tienen menos que nosotros.

Pronto es mi cumpleaños y hace mucho que pedí mi regalo. La verdad que pensaba que no me lo iban a dar. Mi regalo era ir a un concierto de mi grupo favorito llamado BTS, es un grupo de corea del sur que comenzó en 2013 y yo los sigo desde 2017.
Nunca han hecho un concierto en España y venían a Barcelona unos días después de mi cumple. Tuve que elegir entre ir a una excursión del el cole o ir a el concierto.

Obviamente elegí el concierto, porque era la primera vez que venían y yo no quería perder la oportunidad de ir. Me gusta tanto el grupo que escribiendo esta carta los estoy escuchando. No es el único grupo que me gusta pero, sí es mi favorito.
Con lo que está pasando se ha cancelado, y entonces te das cuenta que da igual los planes que tu tengas, la vida es corta y impredecible.

Tenemos que disfrutar de los familiares y amigos incluso tenemos que disfrutar de los momentos que estamos tranquilos. Y pensar que las cosas malas también pasan, y aunque no podemos estar cerca de las personas que queremos los tenemos en el corazón, dándoles fuerza y energía.

Espero que te recuperes pronto abrazos.
Tu amiga Naiara, estudiante de 1º de la ESO










No estás sol@ 
 
Hola amig@ desconocid@, 
 
Mi nombre es Andrea y tengo 12 años. Te escribo esta carta para que no te encuentres tan sola o solo en el hospital durante estos días que estás enfermo/a. Imagino que debe ser muy duro y difícil encontrarte solo/a en estos momentos tan difíciles, sin poder hablar con la familia, y sin nadie que te pueda hacer compañía; pero esta carta no es para ponerte más triste, sino, para todo lo contrario.

Quiero que estés muy contento/a y con muchos ánimos, porque ya verás como todo esto pasará muy rápido y pronto podrás volver a estar junto a tu familia y amigos ya recuperado/a del todo. Y cuando acabe todo este lío de esta pesadilla del Covid-19 podrás volver a abrazarlos y besarlos y achucharlos muy muy fuerte, igual que nos abrazan, besan y achuchan las abuelas a las nietas y nietos; que por cierto, yo también tengo muchas ganas de volver a ver a mis abuelas, pero de momento solo puedo hablar con ellas por teléfono.

Yo pensaba que tardaría mucho tiempo en poder volver a salir a la calle, y esta semana ya nos han empezado a dejar salir un poquito, pero siempre acompañados de nuestro padre o nuestra madre, pero bueno…. poquito a poquito.

Pues a tí te pasará igual, poquito a poquito te pondrás bueno/a del todo y ya te dejarán volver a casa, y cuando marches las enfermeras, médicos y todos, ya verás que gran aplauso te darán, porque se pondrán muy contentos de que ya estés bien del todo.
Dicen que si piensas muchas veces un deseo y lo repites muchas veces por dentro, al final se acaba cumpliendo; así que, piensa en que pronto estarás en casa, y ya verás como seguro, seguro, se cumple pronto el deseo.

Aunque no nos conozcamos, te mando un beso y un abrazo super grandes, y deseo que pronto estés recuperado/a y en casa. 
 
Tu amiga desconocida, Andrea, estudiante de 1º de la ESO 











No estás sol@ 
 
Hola, me llamo Iris y te escribo esta carta para darte ánimo e intentar que te sientas un poco mejor.

Estos días están siendo muy difíciles para todos, si yo me aburro y me canso ya de estar encerrada en casa no me quiero imaginar como te sientes tú, pero bueno hay que pensar que esto sí o sí se pasará cueste el tiempo que cueste pero al final se acabará. Lo importante ahora es que no tienes que dejar de luchar porque seguro que te vas a recuperar y tu vida volverá a ser como antes: volverás a ir a trabajar o a tu casa, a ver a tu familia a tu perro, gato o amigos…

Tienes que intentar no pensar en cosas malas porque es lo peor que se puede hacer, no pienses que podrías estar mucho mejor sino en que podrías estar peor y tienes que dar gracias a que estas bien atendido en un hospital rodeado de médicos y enfermeras que hacen todo lo posible por tí. Mi hermana está estudiando enfermería porque dice que la mayor satisfacción del mundo es ayudar a una  persona y verla abandonar la camilla hacia su casa, que es lo que te va a pasar a ti, dirás adios al hospital y solo volverás para hacerte las típicas revisiones pero para  nada más, para que eso pase no puedes perder la esperanza y se que es dificil, pero piensa en alguna persona importante para ti y hazlo por ella o por ti mismo sigue intentándolo porque al final todo esfuerzo tiene su recompensa y estoy segurisima de que eres una persona muy buena y fuerte y no tendrías que pasar por lo que estás pasando pero así es la vida como una montaña rusa con sus subidas y bajadas, y muy importante cuando ya estés harto, triste o enfadado de estar como  estas solo piensa en que como dice el lema: todo saldrá bien. 

¡¡¡Mucho ánimo que seguro que te recuperas!!! 
 
Tu amiga Iris, estudiante de 1º de la ESO 











No estás sol@ 
 
Hola, tengo trece años y vivo en una casa aquí en Lérida, en general, no estoy pasando un mal confinamiento, porque, supongo que mi casa es grande y no se me hace tan pesado. Por las mañanas, intento hacer todos los deberes que me han mandado esta semana, cada día un poco, y por la tarde, como acabo un poco agobiada, doy vueltas a mi jardín caminando para despejarme, ahora cómo podemos salir una hora, pues voy caminando por la calle. Me acuerdo el día que nos dijeron que estaríamos dos semanas en casa confinados. En mi cole, cuando llegué por la tarde, la gente estaba loca saltando de alegría, porque no íbamos a volver en dos semanas como mínimo, ¡eso parecía una fiesta! Pero un par de días después, hablé con mis amigos, los mismos que daban saltos de alegría, que estaban hartos de estar en casa, no veas como están ahora. Veo todas las noches las noticias con mi familia, veo a todos los sanitarios lo que hacen cada día para salvar vidas, los supermercados abiertos para que la gente pueda comer, las farmacias, los transportistas, policías y un montón de gente para que esto se nos haga lo mejor posible y para que acabe rápido. 

Esta crisis se nos está haciendo dura para todos y se puede decir que estamos viviendo un momento histórico. Cuando sea mayor y se lo cuente a mis nietos, me gustaría saber qué pensarán y ver su cara de: ¿De verdad viviste esto? Como nuestros abuelos ahora que nos cuentan cómo vivieron la II Guerra Mundial o la Guerra Civil , que nos quedamos escuchándolos, pues igual.

No sé quién eres, pero seguro que tu también tienes tus historias que contar y seguro que estás pasando esta crisis de una manera muy diferente a la mía. Pero todos tenemos ganas de que se acabe. Desde mi casa a ti te deseo que te vaya muy bien y te envío todo mi apoyo. Espero que leyendo esta carta te animes y puedas seguir adelante.  

Muchos abrazos. 

Tu amiga Júlia, estudiante de 1º de la ESO.











No estás sol@ 
 
 
Hola! Quería escribirte esta carta para hacerte saber que no estás solo en esta lucha. Seguro que las médicas y enfermeras están haciendo todo lo posible para que puedas volver a casa lo antes posible. 
La verdad es que todos estamos pasando por una situación complicada con esto de la cuarentena y el coronavirus. A mí me está costando un poquito, ya que es duro pasar tanto tiempo en casa, sin poder salir y sin poder ver a mis amigos. Pero me hace feliz saber que así podremos ayudar a mucha gente, ayudando con nuestro granito de arena. Espero que esta pesadilla acabe pronto. 

Ayer al fin, después de dos meses, pude ir a dar un paseo con mi padre, la verdad es que al salir me parecía todo muy raro, ya que no había tanta gente como solía haber, o incluso porque todos iban con mascarilla, me parecía raro ya que nunca he visto en persona tanta gente con mascarilla. A mí sinceramente llevar mascarilla no me gusta mucho, ya que es un poquito incomoda, pero cuando salgo siempre la lleva por el bien de todos. Seguro que tu familia está ansiosa de verte, y que el día en el que os podais ver, que seguro que será dentro de poco, será uno de vuestros mejores días. Todos mis compañeros de clase te mandan recuerdos y muchos ánimos. 

Un abrazo muy grande, 

Tu amiga Sara de 1º de la ESO 
 











No estás sol@ 
 
La vida te ha retado a una dura batalla, pero no te preocupes. ¡ TÚ puedes vencerla! Ahora todos estamos más unidos que nunca ante la adversidad que se ha presentado ahora con el nombre de alguna enfermedad o virus.Recuerda, incluso en tus peores días, que no hay árbol que el viento no haya sacudido,la vida pone obstáculos y trabas, pero con fuerza y determinación pueden superarse.Si dejas que la enfermedad te supere, no habrá medicación que te dé la cura. 

¿Sabes el dicho ese que dice ‘mente sana, cuerpo sano’? ¡Es totalmente cierta! Tu estado mental influye muchísimo en tu estado físico.Tu mente tiene una gran influencia sobre el cuerpo, y las enfermedades a menudo tienen su origen allí.¡Mantente positivo siempre nunca desmayes!La salud es el regalo más grande. Cuídala y protégete, nunca pierdas la esperanza de poder curarte.Por mucha oscuridad que haya, siempre SIEMPRE vuelve la luz ,cuando veas que todo está oscuro sonríe y todo cambiará.

Aunque ahora mismo estamos encerrados en casa seguimos luchando para que todo lo que está pasando ahora acabe, y aunque no lo parezca pensamos también en tí. Nunca te sientas solo por que siempre hay alguien que te estará cuidando en cualquier circunstancia.  Dios te dice hoy: necesito que sigas adelante y confíes en mí… Voy a acomodar todas las cosas.Hasta las cosas negativas tienen su lado positivo. Y el coronavirus ha llegado para transmitirnos una gran lección. 
 
Tu amiga Sheyla de 1º de la ESO 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada