Translate

dimarts, 21 d’abril del 2020

Moltes gràcies alumnes i alumnes de l'Institut d'Alcarràs

Toñi, t'envio més cartes que han escrit els alumnes de l'institut.
Que vagi bé,
Carlos
Dept. Castellà
Ins. Alcarràs


CARTES: 

Carta Para Los Médicos

¡Hola! Soy Lizeth.
La verdad, comprendo que ahora, en estos momentos, la situación no esté muy “tranquila” que digamos…
Probablemente mientras estén leyendo esto, podrán pensar que nosotros no sabemos cómo de cansados deberían estar, pero créanme, los comprendo.
Lo único que les puedo decir es que nada está perdido; solo piensen que todo va a salir bien, no sean negativos. Ustedes no están solos… Nosotros los apoyamos.
Puede que lo que diga ahora sea verdad, pero lo quiero decir. Yo sé que lo que les molesta más son una cierta cantidad de las personas que se quieren hacer una prueba para confirmar si tienen el coronavirus, pero nunca falta la gente que, mientras algunas personas se están literalmente muriendo, ellos están con el móvil grabándose, o tomándose fotos mientras hay una persona a su lado que ya ni puede aguantar el dolor que siente…
Les vuelvo a repetir que no están solos, fuerzas, que todos sabemos que vamos a poder con esto… :)
Abrazos,
Lizeth Andrea López Calderón








ESTAMOS JUNTOS EN ESTO

Hola, me llamo Anna y soy una estudiante de 4º de la ESO que vive en un pueblo al lado de Lleida. Primero de todo te digo que tranquila/o, todos estamos viviendo una situación muy rara y más vosotras/os; todo va a ir bien.

Desde mi casa te mando un fuerte abrazo y mucho ánimo; saldremos de esto todos juntas/os. También tenemos que agradecer un montón todo lo que están haciendo los sanitarios, porque hacen todo lo posible para salir de esta lo más pronto posible.
Está claro que es una situación muy rara para todos y tenemos miedo de lo que pueda pasar, pero estoy convencida de que vamos a salir de esta, así que podríamos pensar en positivo. Puede que todo esto haya sido una señal; el medio ambiente nos lo está agradeciendo estos días, la verdad, pero lo más importante es que cuando acabe todo esto veremos y viviremos el mundo de otra manera.

Ahora ya sabemos que la vida te puede cambiar de un segundo a otro. Valoraremos más el tiempo, no nos quejaremos del tiempo que tengamos para hacer x cosas, lo provecharemos al máximo. También todas las tardes que pasamos con los amigos y familiares, cuando los volvamos a ver nos daremos cuenta de lo mucho que los queremos y de la suerte que tenemos.

Desde mi casa te mandamos fuerza y una vez más te digo que pienses en todo lo que vamos a valorar al salir de esta y todas las cosas que hemos aprendido.

¡Ánimos!








¡LO LOGRAREMOS!

Hola, me llamo Joana y soy alumna del INS Alcarrás. No sé quién es, pero cada día veo por lo que está pasando usted y mucha gente más.

Quiero que sepa que vamos a salir adelante todos juntos y pronto volveremos a la normalidad. Estoy segurísima de que todos tus familiares y la gente que te quiere, tiene muchísimas ganas de verte, abrazarte y poder pasar tiempo contigo. También sé que te están cuidando muy bien los médicos y enfermeras y están haciendo todo lo posible para que estés bien y te recuperes pronto.

Desde mi casa te mando un fuerte abrazo y ¡te deseo lo mejor!

¡Ánimos!









Covid-19

Hola, soy Arnau.

Le envío esta carta para mandarle muchas fuerzas en esta complicada situación en la que usted se encuentra; sé que no es muy agradable  estar todo el día en el hospital con mucha gente que tiene el virus, pero yo confío en todos ustedes porque son expertos y van a saber cómo hacer para que todo vuelva a la normalidad. Por la tele enseñan vídeos de gente que trabaja en el hospital y explican cómo lo viven; ya están cansados de esto, dicen, pero también explican que están con más fuerzas que nunca para poder salvar vidas.
Gracias a Dios a mi familia de momento no le ha pasado nada, pero les quería agradecer todo lo que están haciendo por salvar las vidas de otras personas.
También quiero decirle que tanto mi familia como yo estamos haciendo caso del confinamiento y no salimos de casa si no es por nada que nos haga mucha necesidad; creo que si toda la gente lo respeta será mucho más fácil terminar con el virus.
Me gustaría también poder agradecerles lo bien que me cuidaron cuando estuve unas semanas ingresado en el hospital por culpa de un accidente; me cuidaron muy bien y sobre todo con mucho respeto y mucha humildad.
Hasta aquí llega mi carta. Espero que le sirva para poder trabajar con más alegría y afrontar los días que quedan con más fuerza.

¡Salud!

¡un abrazo!









CARTA

Hola, soy Adriana Bustos y tengo quince años. Escribo esta carta para dar gracias y mostrar mi apoyo a todos los sanitarios que estáis trabajando mucho para superar esto.

Estamos en una situación muy nueva y que no habíamos vivido nunca, así que tenemos que  intentar adaptarnos e intentar hacer esto más fácil, también hacer todo lo posible para que esto mejore aunque sea difícil. Una de las partes más importantes en este momento sois los sanitarios, ya que gracias a vuestro esfuerzo podremos superar este virus lo más rápido posible y volver a la normalidad; no será fácil pero con ayuda de todos podemos conseguirlo. Creo que se tiene que valorar mucho el trabajo que estáis haciendo ya que debe de ser muy duro para vosotros trabajar con tanta presión y tener que ir con mucho cuidado para no contagiar a ningún paciente ni tampoco a vosotros mismos, ya que a veces el material de protección no es el mejor.

Para acabar, creo que entre todas las personas deberíamos ser conscientes de la situación y ser  responsables para que esto se acabe lo antes posible y agradeceros a todos los sanitarios por vuestro esfuerzo y dedicación.

Solo puedo decir gracias.









Querido paciente:

Antes que todo deseo de todo corazón que estés mejorando y recuperándote.

Sé que con unas palabras no podré arreglar esto, pero logro ponerme en tu piel y sé que en estos momentos la situación por la que estás pasando es bastante desagradable y que es difícil, pero tengo la certeza de que lograrás ganar a este virus.

Y no estás solo, todos te apoyamos y a los que también están sufriendo porque sabemos que sois lo suficientemente fuertes como para salir de esta.

Confío que en un abrir y cerrar de ojos ya vas a estar en tu casa abrazando a los tuyos, porque eres una persona fuerte.

¡Ánimos y fuerzas!

Mariama







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada