Translate

dilluns, 20 d’abril del 2020

Muchas gracias Hype Fest BCN (4)

Hola María, Pablo, Marta, Laura, Juan…  

Ojalá haya acertado algún nombre y te voy a explicar por qué. Pues porque tu que estas ahora en Hospital estás representando a toda la humanidad que somos frágiles pero que somos capaces de reconstruirnos. Que nos caemos, pero somos capaces de levantarnos y aprender. Así que quiero darte todos mis ánimos, toda mi alegría, toda mi fuerza en estos momentos. Para que estés donde estés puedas sonreír en este momento… si ahora, que empiezas a levantar un poco la comisura del labio, así me gusta. Esa sonrisa mola!  
Supongo que cuando te han dado la carta has pensado lo mismo que yo ahora, que hago escribiendo (en tu caso recibiendo) una carta de alguien que no se ni quien es (es raro sí).  
Aun así, te voy a decir lo que pienso, pues que al final lo importante es que nos importa lo mismo ¡las personas! Todos y cada uno en este mundo somos importantes, no para nosotros mismos sino para las personas que queremos y que nos quieren. Pues en lo único que pensamos en estos momentos es, en cuanto hemos amado y cuanto nos han amado. Realmente lo que es material desaparece, no le damos ningún valor. Solo a las personas, solo a nuestros padres, nuestros hijos, sobrinas, nuestro amigo, eso es lo que mueve nuestro corazón. Y mueve el tuyo y el mío, el de toda la humanidad.  
En estos momentos que para mi tu eres un ejemplo, no lo comprendo, como suceden estas cosas. Pero preguntarnos eso es difícil pues hay grandes misterios. Pero lo que si tengo claro es la forma que tenemos de abrazar las cosas que suceden, y daría lo que fuera por ser yo mismo quien te de esta carta, y que luego pudieras leerla tranquilamente. Pero así podría darte ese abrazo, a ti María, Pablo, Marta, Laura, Juan… Porque todos somos importantes para alguien.  
No puedo acabar sin decirte lo siguiente, soy cristiano y a menudo rezo. Tampoco creo que la ideología, religión u otra cosa importe. Pero ya que es una carta personal como si se la enviará a mi mejor amigo, pues quería compartir lo siguiente contigo. Hace un par de semanas entendí lo que era dar sentido a la vida. Yo he estado tiempo buscando el sentido, y no conseguía darlo ni en el trabajo, ni en algún deporte, pues todo eso se acaba… Entonces entendí claramente que tenia que darle el sentido a algo más profundo, algo que sea inamovible en las personas. Y ha sido cuando he decidido poner sentido a mi vida dedicándome a los demás, amándolos a todos y a cada uno, independientemente de como piense, de si me quieran ellos o no.  
Así que te animo a ti, mi gran amigo, ahora, a poder pensar en algún sentido que le quieras dar a tu vida. Ya verás que vale la pena y amar ese sentido, que sea algo que nos haga aún más personas, ¡más valientes! 

Desde mi habitación, que ahora estoy estudiando pido por ti, por ese sentido de la vida.
  
¡Te mando un abrazaco con toda mi alma! 

Luis 









No te conozco de nada pero aquí estoy. 

Hola soy Maria, una chica de 27 años. Seguro que estas un poco aburrido/a. Hemos de buscar alguna rutina para que esto se haga más ameno... yo cada día rezo un poco, leo y escribo. Escribir me gusta mucho.  Me hablaron de esta iniciativa de escribir a alguien que no conozco y enseguida me apunté .  Te contare un poco sobre mi. A pesar de ser tan joven hace un año supere un cáncer bastante grave. Estuve mucho tiempo con quimios, hospitales, encontrándome fatal y operación incluida. Fue muy dura pero también me enseñó muchísimas cosas! Valorar un simple café o una conversación con alguna enfermera! Me encantaba! Incluso me imaginaba paisajes bonitos como el mar o un barco navegando.. 

Hay que intentar sacar lo bueno siempre. Te pasó algunas reflexiones que aprendí con todo esto:  

• El cáncer, enfermedad tan dura, nos ha acercado a Dios de una manera tan grande y ha ayudado a tantas personas que sólo por eso nos ha compensado. (muy difícil de decir a veces).
• Hay que ser feliz siempre. en todo el camino. Un camino nada fácil. Claro que hay días malos (somos humanos!) y nos podemos permitir estar mal pero luego hay que levantarse otra vez.  Es difícil de conseguir pero si lo consigues has llegado a una de las metas en la vida.
• Apreciar las cosas más pequeñas. Como un buen respiro, un rayo de sol en la cara, un buen café en buena compañía, unas risas en familia, anécdotas de tus abuelos, etc. No es necesario tener lo que uno quiere para se feliz. Uno de los mayores lujos que hemos experimentado con todo esto es valorar cualquier detalle y momento por muy insignificante que parezca.
• El dolor te hace más humilde y comprensible. Claro que nos enfadamos pero a veces la recompensa es mayor.
• Ser agradecido. Todas las personas que tenemos y las nuevas que hemos hecho gracias a esta enfermedad. Ojala supieran lo felices que hemos sido y el bien que nos ha hecho y gracias a TODOS ellos que han estado día tras día viviendo con nosotros esto.
• Confianza: Básica en todo momento: En Dios y la Virgen. Has sabido aceptar Su voluntad con una sonrisa. Y cuando uno acepta y confía en Sus planes serás feliz pase lo que pase.  
Como puedes ver soy una chica a la que la enfermedad le ha acercado más a Dios. No sé si tu eres creyente o no. Pero me encantaría que si no lo eres leyeses un poco sobre el cristianismo. De verdad me hace ser muy feliz y le ayuda mucho. Me encantaría que me contases tu historia y conocerte algún día. Mi número de teléfono es el 662288128. Por si un día quieres escribirme o llamarme.  

Animo estas semanas! Intentemos no llegar a la desesperación! Un abrazo fuerte!  

Maria 









Querido amigo desconocido, 

En primer lugar quiero agradecerte por ser pretexto y motivo para poder expresarme y liberarme de mis estigmas y en segundo lugar por leer estas líneas y acompañarme. 

Si pudiera adentrarme en tu cabeza o en tu corazón lo haría en forma de canción. Esa canción, la tuya la que compartes con tus amigos, tu familia, esa tan especial que recuerdas desde toda la vida, con la que tomaste la mano a tu pareja o con la que soñaste para esos planes que se han visto desvanecidos con esta pandemia y que ahora maldices con razón. 

La incertidumbre y el miedo han asolado este comienzo de primavera que llevábamos deseando desde este nuevo año y la resignación y la incomprensión se han convertido en nuestros primeros pensamientos. Y es por eso estamos ante el mejor momento para recordar la esencia de todo que es la vida misma. Nadie mejor que tú sabe cual es tu agarradero más firme, el que te salva de los días de zozobra, del sinsentido que supone las horas muertas sin ilusión, el desaliento de la derrota. Pues ese agarradero es tu mejor y fiel compañero en estos momentos difíciles que estás pasando, y no es mas que tú mismo y lo que puedas vislumbrar en él. En mi caso cuando la marea me arrastra y me siento vulnerable y pequeño en medio del océano, me aferro y me ayuda a seguir hacia adelante la música, la poesía,el cine, la familia, los amigos, la esperanza y la fe. 

Piensa en todo lo maravilloso que te queda por vivir y que cada día que pasa es un día menos para salir de ese frío hospital. Aquí desde mi casa te mando todo mi aliento y mi entusiasmo y si Dios quiere dentro de poco brindaremos por nuestro bien mas preciado que es la vida, y tus ojos brillaran con tal fuerza y con tal felicidad que todo esto habrá merecido la pena. 

Ah, ya se me olvidaba, mi nombre es Borja y el tuyo es vida. 

Fuerte abrazo!! 









Buenas noches! 

¿Cómo estás? Seguro que cada día mejor… ya verás qué pronto vuelves a encontrarte al 100%. 

No puedo imaginarme por la incertidumbre y dudas por las que has pasado los últimos días; los momentos de soledad y de necesidad de que te escuchen y de compartir tus pensamientos con otras personas, con tus seres queridos. 

Soy de San Sebastián, y por aquí el virus parece que no ha golpeado tan fuerte como en otros sitios. Aun así, con el ánimo muy alto… estando agradecidos y sintiéndonos unos privilegiados, porque lo somos.  

¿Qué es lo que más te apetece hacer cuando salgas del hospital? Cada vez queda menos para ese momento, pero, para poder disfrutarlo al máximo, lo más importante ahora es que recuperes las fuerzas y la mejor forma posible es con una actitud súper positiva y con una sonrisa en la cara.  

El camino más corto para alcanzar la felicidad es intentar hacer felices a los demás. Con una sonrisa y siendo agradecidos con las personas que se cruzan con nosotros cada día, ya tenemos la mitad del camino recorrido.  

Estos días, las personas que te cuidan, que velan por ti, necesitan fuerza extra, porque nos llega por los medios de comunicación que está siendo muy duro para ellos, física, mental y anímicamente. Por eso, veros contentos, con ganas y fuerzas les infunde un extra de motivación. 

No me enrollo más. Cuídate mucho, coge bien de fuerzas, porque desde aquí fuera mucha gente está acordándose y rezando por ti y los todos los que estáis pasando por esta situación. 

Un abrazo enorme 

Guillermo 









¡Hola valiente!  

¿Sabes qué? Ya falta menos para poder irte a casa. De verdad, confía en mí, falta poquito.  
Resulta un poco complicado escribir una carta a alguien desconocido. No sé tus gustos, tus aficiones, creencias o principios. Pero imagino que, como todos, lo que necesitas es un ratito de desconexión.  
No sé si allí podrás ver las noticias, las redes sociales o algún medio para informarte de cómo va avanzando todo esto. De todas formas, si no tienes acceso, mejor, terminas saturado.  
Pero no sabes la de cosas buenas que está trayendo esta maldita pandemia. España está tan unida como cuando ganamos el mundial con ese gol de Iniesta (no soy nada futbolera, pero aquello fue inolvidable). Salimos todos los días a aplaudir, por todas aquellas personas enormes como tú que lo dais todo para salir de ésta cuanto antes. También muchísimas empresas se están implicando de manera totalmente desinteresada para ayudar. Cantantes que dan conciertos online para acercarnos su música. Incluso muchas abuelitas están cosiendo a diario mascarillas, para poner su granito de arena. Muy adorables.  
Al final, parece que el mundo tenía que decir BASTA para que nos parásemos un poquito a 
pensar, a dedicar tiempo de verdad a la gente que queremos. Parece contradictorio, pero esta distancia obligada nos está acercando mucho a esas personas que teníamos olvidadas o para las que nunca sacábamos tiempo.  
Este paréntesis general nos va a hacer más fuerte y más conscientes de lo afortunados que somos. Y ten paciencia, que saldrás de ésta. Saldremos de ésta.  
La gente no para de preguntar qué haremos cuando podamos salir a la calle. ¿Tú qué tienes pensado? Algo tan simple como tomar unas cervezas/tintos con un plato de aceitunas en cualquier terraza se antoja bastante apetecible ¿verdad?  
Yo de lo que tengo muchas ganas es de abrazar apretado.  
Justo el fin de semana que empezó el estado de alarma teníamos planeado mis amigas y yo juntarnos todas (por fin) en el campo de una de ellas. Ya sabes, comer, beber, reír, juegos de mesa y más risas, hasta doler la tripa. Pero nos quedamos con las ganas. No paro de pensar en cómo habría sido este confinamiento con todas ellas. Somos todas unas mamarrachas, así que, habría sido cuanto menos divertido. Así que esa es otra de las cosas que quiero hacer cuando volvamos a salir. Verlas a todas y disfrutar de ellas.  
Así que, ya sabes, piensa en todo lo bueno que has vivido (esos ratitos que tanto se disfrutan) y en todo lo bueno que está por llegar. Al final, esta torta con la mano abierta nos ha hecho ver más claro que nunca que lo realmente importante son las personas que nos rodean. Así que, si puedes, dedícales tiempo, llámalas, haz videollamadas, lo que sea. Pero cuida de ellas.
  
Y cuídate tú.  

Y por favor, sonríe, que estás espectacular.  

Con cariño.  









Hola! 

Me llamo Carmen y soy de Cádiz pero vivo en Sevilla, no te digo mi edad que me da mucho coraje, pero para que te hagas una idea tengo menos de 30 jajaj. 

Estoy pasando la cuarentena sola en mi pisito de alquiler, pero no me puedo quejar. 

Que sepas que aunque no te conozco te prometo que pienso un montón en ti! En como estarás pasando todos estos días, si te tratan bien, si te vas a poner ya bien prontito, cuantos años tienes, como eres... 

Seguro que después de todo esto, sales mucho más fuerte, más agradecid@ por las pequeñas cosas y a fin de cuentas más feliz. 

Te prometo que no estás sol@, hay muchísima gente rezando por todos los que estáis en los hospitales y por supuesto el que nunca falla no te deja ni un minuto!!!! 

Me despido ya que no quiero robarte más tiempo, gracias por ser la razón de esta carta!!!! 

A ser feliz y ánimo que tu puedes!!!!!!!!!!!!!!!! 









Hola, 

¿Cómo te encuentras? Te paso este relato para que puedas salir de esas cuatro paredes y viajes bien lejos. ¡Disfrútalo! 
"Bari es un pueblo al sur Italia con puerto en el mar Adriático y de los que hoy en día se describiría “con encanto”. 
Sin embargo, hoy no vengo a contar la historia del pueblo. Sino lo que aconteció durante aquellos años en los que los únicos forasteros que había eran los de los pueblos vecinos. 
Albertina era una de esas niñas que acudía todas las primaveras junto con su inseparable amiga Alina a la verbena de Barivecchia (Bari). 
Allí disfrutaban de lo lindo y tenían su pandilla de amigos. Se pasaban el día entretenidos con las atracciones que cada año montaba el ayuntamiento, desde el toro indomable hasta la cacerola. Pero a Albertina las que más le gustaba eran las de riesgo, por eso se movían siempre con los chicos. Ese año los perennes eran Constanzo y Fiorenzo el resto de miembros del grupo iban y venían. 
Los días pasaban volando y todas las mañanas despertaban con ganas de que sonara el teléfono para rememorar las múltiples aventuras del día anterior. 
Una vez finalizaban las fiestas la pandilla se desintegraba y no volvían a verse hasta el año siguiente. 
Hacía ya dos años que Albertina y Alina no asistían al gran evento. El padre de Alina había sido a trasladado al norte de Italia por motivos de trabajo y Bari le quedaba lejos. Constanzo llamaba Albertina de vez en cuando para que se uniera aunque nunca llegaba a convencerla. 
Constanzo tenía su vida en Barivecchia. Su familia, sus amigos, su escuela y sus lugares de diversión. Y nunca solo, allá donde fuera siempre iba acompañado de su fiel perra Bartolomea. 
Un día de abril, como cualquier otro, salió a dar una vuelta con Bartolomea. Tenía varios recados que hacer y de camino al mercado, cuál fue su sorpresa cuando se topó de frente con alguien, que resultó ser su querida amiga Albertina. 
Hacía bastante tiempo que no se veían. Fue el momento perfecto para ponerse al día de sus vidas pero la inquieta de Bartolomea ansiosa por seguir el camino los obligó a separarse antes de lo que hubieran querido. Volveremos a vernos fue la frase con la que se despidieron.  
Y volvieron a verse. No sabemos como Constanzo averiguó el punto débil de Albertina, desconocemos sus artimañas. Lo que sí os podemos confirmar es que gracias a unos 
ricos caracoles a los que Albertina no pudo rechazar comenzó una historia. Una historia única e intensa y unos caracoles fueron la culpa de ello. 
Así empezó todo, inseparables viajaban de un lado a otro; desde Tumbuktu hasta Matobo. No pensaban, solo vivían, no se preocupaban sólo disfrutaban." 
Esta basado en una historia real por lo que lo más seguro es que tu también hayas tenido alguna parecida o incluso mucho mejor. 

No dejemos nunca de soñar! 

Te mando un abrazo virtual desde Sevilla y que sepas que en mis oraciones estarás!









¡Querido nuevo amigo!  

Mi nombre es Alejandra, tengo 27 años y soy de Barcelona, una bonita ciudad con mar y playa que ahora echo tanto de menos, bueno, supongo como tú… 
Junto con 3 amigos, en junio del año pasado, para dar la bienvenida al verano, montamos un festival solidario de música y otras actividades.  
Este año repetimos. ¿Cuándo? Aun no se sabe, ojalá en junio, pero pase lo que pase lo recibiremos con los brazos abiertos.  
Mientras tanto, viendo todas las iniciativas que hay de escribir cartas a pacientes para animaros vuestra estancia en el hospital, desde Hype Fest (así se llama el festival) hemos querido apoyar este proyecto. ¿Cómo? Creando un mail para recibir todas las cartas y así nosotros distribuirlas a los diferentes hospitales. No queremos que nadie se quede sin la suya!!!! 
Ahora, sentada desde mi nueva oficina (el salón de casa), te escribo estas líneas para mandarte todas mis fuerzas para que sigas luchando en recuperarte lo antes posible. Y quiero darte las gracias de antemano, porque no dudo en que lo estarás haciendo. 
Como bien ha dicho en un vídeo el coach Victor Küppers, que a mi tanto me gusta su filosofía de vida, esto es un túnel, no un pozo y de los túneles se sale. Se sale con la ayuda y unión de todos.  
¡Mis mejores deseos para que poco a poco te vayas encontrando mejor! Yo rezaré por ti todos los días, no lo dudes! 
A cambio quiero pedirte una cosa, no te olvides cada día de agradecerle con una sonrisa o una palabra afectuosa a los enfermeros que tanto te cuidan, ellos son también un ejemplo a seguir.  
Ah! Y ve pensando en lo primero que harás cuando salgas de esta: Abrazar a un familiar, mojarte los pies en el mar, tomarte un helado, brindar con una cerveza fresquita, pasar tiempo de calidad con los más queridos… Seguro que estos retos te harán tener más ganas de luchar a tope.  
¡Te mando un fuerte y cariñoso abrazo!  

Alejandra 










Querido hermano, 

Quiero que sepas que NO ESTÁS SOLO, que somos muchos los hermanos que estamos a tu lado, dándote la mano y velando por ti, rezando incansablemente por ti.  Estamos muy orgullosos de ti y eres un gran ejemplo para nosotros. 

Me llamo Paula, tengo 53 años, soy madre de 6 hijos.  Nuestro segundo hijo ya está en el cielo. Hemos sufrido mucho y hemos aprendido que todo sufrimiento tiene un sentido y, al ser ofrecido junto con Cristo en la Cruz, es redentor. 

Es un misterio que muchas veces no alcanzamos a comprender y que nos será realmente revelado en el CIELO. El CIELO...aquí estamos de paso, nuestra patria es el  CIELO. En nuestra vida en la tierra se nos habla poco del cielo y ese es nuestro destino. 

Todas las mañanas interrumpo mi trabajo a las 10:00 para rezar el Santo Rosario por ti junto con una multitud de personas que hacen lo mismo. Todas las noches rezamos el santo Rosario en familia antes de acostarnos por ti. 

Únete en espíritu a nosotros. La comunión de la Iglesia del cielo y de la tierra es real. A la cabecera de tu cama vela por ti tu ángel de la guarda y todos Los Santos. No te sientas solo! 

Pídele a la Virgen María y a su esposo San José que te acompañen en estos momentos de soledad. Yo tengo en mi mesilla una imagen de San José dormido para que vele por mis circunstancias y mi familia, Lara que no me deje vencer por la preocupación y el,desánimo. 

 NO te dejes vencer por la tristeza, lucha , lucha y da gracias a Dios por ser su hijo querido y predilecto, por habernos salvado, por darnos a su Madre María Santísima y por darte la oportunidad de participar en el misterio del Dolors sufrimiento que es purificador. 

Dios escoge a unos pocos para que le acompañen en el huerto de los Olivos. Siéntete escogido y privilegiado por poder participar en este final de la cuaresma del Misterio de su Pasión y su Cruz. 

 NO olvides que después del viernes Santo llega la mañana de Pascua, el DOMINGO DE RESURRECCIÓN. Dios ha vencido la muerte y nuestra patria es el cielo. Allí nos encontramos cara a cara con Dios nuestro Padre, con nuestro Señor Jesucristo y con nuestra Madre Santísima. 

Deseo confortarte y decirte que no estás solo. 

Me uno a ti y  a tus sufrimientos. 

Que Dios te bendiga y, por favor, reza tu también por mi. 

Hasta el CIELO!!! 

Seguiré rezando por ti y nos reconoceremos en la Patria Eterna. Mi querido hijo que ya está allí se llama Enrique! 

Muy unidos en le Señor. Con todo mi cariño, 

TE QUIERO, 


Paula 









Buenas noches! 

Me llamo Paula, y vivo en Barcelona, aunque soy de Madrid. Tengo menos de 30 años, no te digo la edad exacta que me da vergüenza jaja 
Antes de que empezara todo esto volví a casa, así que tengo la suerte de estar pasando la cuarentena en familia, en casa de mis padres se hace más fácil! 😊 
Te escribo porque quiero que sepas que NO ESTÁS SOL@!! 
Todos estamos acordándonos de ti, ayudando y apoyando cada uno como podemos para que te mejores, para que esto pase cuanto antes. 
Además, en mi familia somos muy religiosos, y creemos que todos estamos unidos en la oración, así que estos días te estamos encomendando especialmente, a ti y a todo el personal que te atiende, para que Dios os de su fuerza a todos y le notes a tu lado especialmente!! 
Te prometo que estos días vamos a seguir rezando y ayudando como podamos, pensando en ti, para que te recuperes lo antes posible y puedas volver a abrazar a los tuyos pronto!! Espero que ya tengas pensado qué es lo primero que vas a comer cuando esto pase, o a qué bar vas a ir a tomarte una cañita al sol! 
Antes de que nos demos cuenta todo esto habrá pasado!! Y volverás a abrazar a la gente que ahora echas de menos, por ahora a seguir siendo fuertes y luchando!! No estás sol@, estoy contigo aunque nunca no hayamos visto o nunca nos vayamos a conocer.  

TÚ PUEDES CON ESTO Y CON MUCHO MÁS!!! Lo sabes!!!!!!!! Y yo también lo sé!!!! 

Un abrazo y a por ello!!!! 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada