Translate

dilluns, 20 d’abril del 2020

Muchas gracias Hype Fest BCN (7)

Querido amigo, 

Soy Ignasi, de Girona. Te escribo desde mi casa viendo como está pasando todo esto. No hay nadie por las calles, los parques están vacíos y las tiendas cerradas. Lo pienso, y parece que no podamos hacer nada. Es posible que te haya pasado lo mismo por la cabeza, en una situación así parece que todo se acaba y que no saldremos adelante. 
Podríamos pensar que estamos solos, y más tu que estás aquí. Pero te puedo asegurar que no lo estás. Yo desde casa no los veo, pero tu estás rodeado de todos los héroes y heroínas que estos días están cuidando de todos, los médicos y enfermeras, todos los que se están dejando cuerpo y alma para cuidar de quien lo necesita. Los que rezamos, lo hacemos por todos vosotros y vuestras familias que estáis sufriendo el lado más duro de esta situación. Veo la cantidad de gente que aporta su granito de arena para superar esta maldita enfermedad y me da fuerzas para seguir creyendo en nosotros.  
Pero lo más importante de todo es que luches tú, que no te rindas. Es contigo con quien saldremos adelante. Porque es contigo con quien volveremos a llenar las calles, con quien veremos como los parques vuelven a tener vida y con quien podremos volver a hacer colas para comprar en las tiendas. No estás solo, lucha ahora porque dentro de un tiempo todo esto quedará como un recuerdo lejano, un recuerdo que explicarás y podrás decir que no te rendiste, que luchaste y pudiste volver a abrazar a aquellos que te esperaban en casa.  

Un abrazo muy fuerte, amigo, ¡¡lo conseguirás!! 










Querido héroe, 

No tengo el placer de conocerte, pero aún así quería escribirte una carta para decirte que no estas solo/a. Cada día me acuerdo mucho de ti y estoy rezando un montón por ti. La verdad es que te admiro mucho y, por ello, quería empezar mi carta con la palabra héroe. 

Sé que son unos días difíciles y duros; de una semana a la otra el mundo ha parado por completo. Y todo por un virus que ni siquiera podemos ver con nuestros propios ojos. Que fuerte que un microbio así, pueda paralizar una sociedad entera. Nos sentimos frágiles y débiles. Desde nuestras casas muchos nos sentimos impotentes por no poder ayudaros. Pero creo que a la vez esta debilidad nos está dando una grandeza y una belleza increíble. Son innumerables las acciones que se están haciendo cada día para luchar contra este virus.  Mi madre es médico y nos va contando día a día como hay miles de personas dejándose la piel día a día en los hospitales y,entre ellos, estás tú. Así que primero de todo felicitarte por ser un luchador nato. Gracias por tu ejemplo, tu fuerza y tu lucha. Esta causa nos envuelve a todos y, por ese motivo, quería recordarte que no estás luchando solo contra este virus, sino que estamos luchando toda una sociedad contigo. Y como me dijo un amigo un día, ”si quieres llegar rápido ves solo, si quieres llegar lejos ves acompañado”. Así que te aseguro que como vas acompañadísimo en este camino, la carrera la vamos a ganar segurísimo. Y no solo vamos a ganar la carrera, sino que el premio va a ser el mejor trofeo que puedas imaginar. Saldremos de esta todos más unidos que nunca, sabiendo valorar lo que de verdad importa, cuidándonos los unos a los otros y disfrutando a tope de la vida que es un regalazo. Saldremos de esta disfrutando de cada cosa de la vida por muy pequeña que sea: disfrutando de un abrazo, de un paseo, de una cerveza con amigos, de la familia… y sabremos vivir la vida como merece ser vivida: a tope. Y todo esto es gracias a ti, que eres el gran protagonista en esta historia! Así que a seguir luchando como lo estas haciendo y ya veras como pronto estarás recuperadisimo.  

Muchísimas gracias por tu ejemplo y por tu lucha! GRACIAS HEROE! Eres un crack! Dentro de poquito tendremos nuestro gran trofeo entre nuestras manos! 

Un abrazo muy grande! Rezo mucho por ti.












Querido/a paciente, no sé cómo te llamas ni quien eres, pero sé y creo que, juntos podemos llegar a entender con más lucidez la situación.  

Primero me voy a presentar, soy Paloma, tengo 23 años y vivo en Barcelona. Voy a intentar ponerme en tus zapatos y vivir esto contigo este ratito que tienes.  

Entiendo que ahora te has podido olvidar del sol, que tus días pintan grises y algunas noches son más oscuras y misteriosas que antes. Lo sé. Y por eso quiero decirte que el sol brilla todos los días, brilla igual que tu lo haces, y ojalá lo sigas haciendo estos días. Sé que puede ser complicado, pero es esencial. Tan esencial como la luz del sol para todos.  ¡Qué bonito es que alguien nos mire desde arriba cómo lo hace el sol! Igual de bonito que ver las cosas con otros ojos, desde otra perspectiva. Y así es cómo nos ve el sol. Dándole la vuelta a todos nuestros pensamientos y llevándolos al extremo más positivo de cualquier situación y contexto. Ojalá algún día aprendamos de las maravillas y pequeños detalles que tienen nuestros días.  Eres la fuerza de este país, la voz de la esperanza, una de las miles de personas que ha conseguido sacar la parte más solidaria de este país.  Eres la motivación de muchas personas de este país, porque si tú estás aguantando esto, ¿cómo no vamos a estar nosotros en cuarentena?  Eres la esperanza que hace que me levante todos los días y vea el sol, ese sol en el que se refleja tu mirada, ese sol al que solo puedo darle las gracias.  Gracias. Gracias por seguir luchando, por conseguir sacar la mejor parte de los sanitarios, de los trabajadores de las farmacias, de los supermercados, distribuidores y miles de personas que siguen trabajando para que esto se acabe lo antes posible.  

Por último te pido que no dejes de brillar. Que así es cómo te ve el sol, porque desde arriba las cosas se ven de otra forma.  

Ojalá algún día el sol de las alturas, te muestre lo que él vió en ti, y que eso te impulse a perseguir todo lo que tienes por delante. Nosotros seguiremos aquí; tomandote la mano.  

Un abrazo fuerte!!!! 

Una de las miles españolas que confiamos en ti.  










LA GRANOTA SORDA 

UNA VEGADA HI HAVIA UN GRUP DE GRANOTES QUE PASSEJAVA PEL BOSC I, DE SOBTE, DUES D’ELLES VAN CAURE  EN UN FORAT MOLT PROFUND. 
TOTES LES ALTRES GRANOTES ES VAN REUNIR AL VOLTANT DEL FORAT. 
QUAN VAN VEURE LA PROFUNDITAT QUE TENIA EL FORAT, LES GRANOTES  DE DALT VAN DIR A LES DUES GRANOTES DEL FONS DEL FORAT  QUE, A EFECTES PRÀCTICS S’HAVIEN DE DONAR PER MORTES. 
LES DUES GRANOTES NO VAN FER CAS DELS COMENTARIS DE LES SEVES AMIGUES I VAN SEGUIR INTENTANT SORTIR-NE AMB TOTES LES SEVES FORCES. 
LES ALTRES MENTRESTANT, SEGUIEN INSISTINT, DIENT-LOS QUE ELS SEUS ESFORÇOS SERIEN INÚTILS. 
LES GRANOTES VAN CONTINUAR SALTANT TANT FORT, TANT FORT, COM ELS HI ERA POSSIBLE. 
LA MULTITUD DE GRANOTES SEGUIA CRIDANT I LI DEIA SENYALS PERQUÈ DEIXÉSIN DE PATIR I QUE, SIMPLEMENT ES DISPOSESINS A MORIR, JA QUE NO TENIA SENTIT SEGUIR LLUITANT. 
PERÒ LES GRANOTES VAN SALTAR CADA VEGADA AMB MÉ S I MÉS FORÇA, FINS QUE FINALMENT VAN ACONSEGUIR SORTIR DEL FORAT. 
QUAN EN VA SORTIR, LES ALTRES GRANOTES ELS HI VAN DIR: “ ENS ALEGRA MOLTÍSSIM QUE HAGUEU ACONSEGUIT SORTIR-NE, TOT I EL QUE US DÈIEM”. 
LA GRANOTA ELS VA EXPLICAR QUE ERA SORDA I QUE ES PENSAVA QUE LES ALTRES L’ESTAVEN ANIMANT A ESFORÇAR-SE MÉS I MÉS A SORTIR DEL FONS DEL FORAT. I L’ALTRE GRANOTA VA FER CAS DE LA SORDA I ES VA ANIMAR TAMBÉ A SEGUIR SALTANT… 
I AIXÍ  S’EN VAN ENSORTIR 
*LLICÓ* 
LA PARAULA TÉ PODER DE VIDA O MORT. UNA PARAULA D’ALÈ A UNA PERSONA QUE SE SENT DESANIMADA POT AJUDAR-LA A AIXECAR-SE I A SEGUIR ENDAVANT. 
NO FEM CAS DE LES COSES NEGATIVES I COMENCEM A ANIMAR-NOS I A FER ALGUNA COSA PERQUÈ AQUEST TEMPS QUE ENS TOCA VIURE SIGUI MOLT MILLOR. 

ÀNIMS!!! 










¡Hola valiente!  

¿Sabes? No sé muy bien qué decirte. Intento escribir todos los días para tratar de animar a la persona que lee mi carta. Pero esta vez, estoy en blanco.  
No sé cuánto tiempo llevarás en el hospital, pero sean muchos o pocos días, seguro que estarás deseando volver a casa. Porque vas a volver a casa. Tú únicamente lucha por mantenerte bien y deja que los sanitarios que están a tu lado te cuiden.  
¡Qué grandes esas personas que ahora mismo te rodean! Médicos, enfermeros, auxiliares, celadores… y un largo etcétera. Se merecen un GRACIAS en mayúsculas y una enorme sonrisa. ¿Qué me dices? ¿Les sonríes de mi parte? 
Hay muchas empresas y personas que están poniendo su granito de arena en todo esto, cada uno con sus posibilidades. Hasta las señoras mayores están arrimando el hombro cosiendo mascarillas ¡una monada!.  
Así que no te rindas, por favor. Volveremos a la normalidad. Tarde o temprano estaremos de nuevo en los bares, tocaremos a la gente, las abrazaremos y besaremos. Iremos a la compra sin guantes ni mascarillas. Y no habrá colas con un metro de distancia entre cada uno. Porque somos seres sociales y nos gusta mucho arrimarnos jajaja.  
Que todos echamos de menos cosas tan simples como pasear, ir de tiendas, tomar una cerveza y terminar con una copa. O dos ¡qué leches!.   
Y que no hay cosa que recargue más las pilas que un abrazo apretado. 
Y que muchos estamos ya planeando un finde con amigos, sin fecha exacta, pero con muchas ganas. Simplemente para estar juntos, de risas. Nada extraordinario, nada fuera de lo que considerábamos “normalidad”.  
Pero para eso, hazme el favor de mantenerte fuerte, de seguir sonriendo a esos super héroes que te están cuidando y tener el firme propósito de volver. Que te están esperando con los brazos abiertos.  
Hagamos un trato. Tú vuelves a casa y yo te invito a lo que quieras.  

¿Nos vemos en la calle entonces?.  

Con cariño. 










Estimat/da, 

Mai m’hauria imaginat escriure una carta anònima, però bé, crec que és una oportunitat única que no vull desaprofitar. 

L’escric des d’un poblet de les muntanyes rocoses de Canadà, des de Jasper. La història de com vaig anar a parar aquí és més llarga, i escrita des de carta pot semblar poc interessant. 

Sóc filla de Girona, una ciutat petita però també gran. Trobo a faltar perdre’m pel Barri Vell, visitar els jardins de darrere la Catedral o passejar per tota la muralla de punta a punta. Jasper m’ha fet veure, que un poble, per petit que sigui, també té el seu encant, i és gràcies a la gent que el forma, que vetlla per ell i que el cuida amb molta delicadesa. 

A Jasper, m'agrada caminar bora algun dels llacs que el rodegen i poder escoltar el seu silenci impossible. Aquests llacs, sempre l'acompanyen una gran quantitat d'ocellets i animals. És un silenci bonic, senzill i discret. Així doncs, després de veure la situació actual arreu del món em fa reflexionar sobre les coses. Sí, les coses, ja siguin materials i immaterials. Ara realment veig que són les petites coses de les quals un més gaudeix. Que capritxosos som els humans! 

Persones valentes com vostè tenen una gran història per explicar. Sou persones de gran valentia, fortes i amb un objectiu imparable. Realment us admiro, perquè penso... i si la situació fos de forma viceversa? Quina incertesa que vivim en aquests moments. Actualment em trobo a l’altra punta del món, per sort, estic acompanyada de bona gent. Però la família? La meva família treballa diàriament per fer front al COVID-19. Podria ser que la meva mare sigues la teva infermera? Doncs si, existeixen probabilitats, però qui sap! 

Des de Jasper (però amb moltes ganes de poder tornar a Catalunya) t’envio una abraçada molt forta i et desitjo molta salut. 

Salutacions,

Alba 










Querido paciente,

No nos conocemos, pero sé, que estas en una situación muy complicada, que los días son largos y que las fuerzas se van reduciendo, pero aguanta. 
Te mandamos toda la fuerza del mundo. Estas en manos de gente estupenda que va a hacer lo imposible porque salgas adelante y superes a ese maldito bicho. 
Como sabrás, aquí fuera todo sigue igual. Las calles están desiertas, la gente está muy concienciada con la situación que estamos viviendo y los aplausos cada día a las ocho siguen sonando. Van a volver a ampliar el estado de alarma, por lo que tendremos que seguir permaneciendo en nuestras casas, pero personas como tú, sois las que nos dais fuerzas para hacerlo. Es alucinante lo que ha provocado ese miserable bicho microscópico, ha parado todo y parece ser que por una vez, España y prácticamente todo el mundo, nos hemos puesto de acuerdo para intentar ayudarnos los unos a los otros, y por supuesto, a vosotros. 
Lo vas a lograr y desde fuera todo el mundo te manda el apoyo y a fuerza que necesitas en estos momentos. Vas a salir adelante y el mundo lo va a ver. Todavía queda mucho camino por recorrer, muchos momentos que vivir y mucha gente con la que compartirlo.  
Como dice la canción que se ha vuelto nuestro himno estos días, “Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie. Resistiré.” 

Resiste y persiste, ánimo y mucha fuerza.

Fdo: Pilar de Zaragoza 










Querido amigo/a;  

Se que estás atravesando un momento muy difícil, por eso, vengo a recordarte que: ¡NO ESTÁS SOLO! Y que ni tu familia ni tus amigos se han olvidado de ti, aunque todavía no puedan estar contigo. Por eso, ahora tienes una nueva familia, enfermeros, médicos, auxiliares, celadores, administrativos… luchan día a día para cuidarte, y para que muy pronto, antes de lo que tu creas, puedas estar de nuevo con los tuyos.  
Por eso, cada día, a las 20h salimos todos a los balcones a aplaudir, a cantar, a mirarnos y recodarnos que somos una familia y que juntos venceremos esta pesadilla. Aplaudimos por todos aquellos que investigan, que os cuidan, que nos cuidad a todos y sobre todo por vosotros, por los grandes héroes, que lucháis cada día para superar este terrible bicho.   
Así que, desde aquí, te doy toda mi fuerza, es tuya, te la regalo. Te apoyo a que sigas luchando, y que cuando esto te supere, pienses en que harás cuando salgas de allí, a quien te apetece abrazar y besar; que te acuerdes de todos los momentos felices que has tenido, porque estoy segura de que dentro de muy poco volverán.  
Mucho ánimo, yo seguiré aquí, recordándoos a todos que estoy con vosotros, que rezo, y deseo con toda mi fuerza que os recuperéis lo más pronto posible. 

¡De mi para ti, el abrazo virtual más grande del mundo! 











Querido amigo/amiga; 

Te escribo esta pequeña carta para preguntarte qué tal estás, no nos conocemos, pero yo me acuerdo de ti, de todas las personas que estáis luchando por este bicho, que sois unas campeonas. ¡¡Quiero darte todo mi apoyo y ánimo porque vas a recuperarte muy pronto!! 
Se que es duro, pero mantener la calma es estos momentos es imprescindible, puedes cerrar los ojos e imaginarte qué harás cuando todo esto termine como abrazar y besar a todas las personas que quieres y valorar mucho más todo aquello que igual antes no lo valorábamos tanto.  
Todas las tardes a las 20h salimos a los balcones a aplaudir, aplausos que siguen canciones y gritos de alegría y esperanza, aplausos para ti, para todas las personas que te acompañan y te cuidan, no estas solo, somos muchos lo que nos acordamos de ti cada día y rezamos por ti. Somos una gran familia unida. 
¡¡¡Se fuertes y lucha con todas tus fuerzas!!!  
Como dice mi abuela, no hay mal que 100 años dure, estoy segura de que te vas a recuperar muy pronto, así que no pierdas la esperanza.  Aunque a veces se vea todo muy oscuro, luego de repente todo da la vuelta y mejora.  
Una de las cosas que se me ocurren que puedes hacer es recordar momentos del pasado, momentos buenos que hayas vivido y soñar con ellos, con alegría y una sonrisa en la cara, sonríe porque, aunque no te lo creas, cuando sonríes le llega un mensaje al cerebro de que estas contento y se producen hormonas que te hacen estar mas feliz! A SONREÍR, YO TE MANDO MI MEJOR SONRISA .

Un abrazo muy fuerte!!!!! 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada